jueves. 25.04.2024

Grupo Alega Cantabria CBT tuvo que nadar a contra corriente en un partido en el que el cuadro torrelaveguense pudo plantar cara a Coruña durante el primer cuarto. El festival anotador de los locales, en el mejor partido de la temporada del club gallego, sentenció a un cuadro torrelaveguense que se sostuvo en el partido con un colosal Alo Marín, que salvo mayor valoración por parte de alguno de los jugadores de los dos enfrentamientos que restan de la jornada, podría proclamarse uno de los destacados de la semana.

Sus 28 puntos en 26 minutos, para 29 de valoración ayudaron a contrarrestar el gran acierto de Aleix Font, que cuajó una carta de tiro perfecta con un 3/3 en tiro de 2 y un 5/5 en triples, para sumar 25 de valoración, en el gran duelo de pistoleros de la jornada 13.

LA CRÓNICA

Marcador NBA en un partido LEB Oro. No es habitual ver estos marcadores en una competición que no para, y eso lo pagó Grupo Alega Cantabria CBT. El estilo de partido a marcador largo no favorece al juego del cuadro cántabro, que tuvo que remar a contra corriente durante prácticamente 30 minutos del partido, tras un segundo cuarto en el que los torrelaveguenses encajaron un abultado parcial que rompió el encuentro.

El mejor partido de Leyma Coruña llegó ante Grupo Alega Cantabria CBT, en un encuentro comandado por el espectacular acierto de Aleix Font, que cuadró una carta de tiro perfecta (8/8 con 5/5 en triples) para alzarse como uno de los hombres destacados de la jornada, con permiso de Alo Marín, que no quedó a la zaga, y anotó 28 puntos en 26 minutos, en uno de los partidos de la temporada del jugador gaditano.

Un partido en el que los torrelaveguenses incluso fueron superiores en algunas facetas del juego, dominando el control de las pérdidas (21 de Coruña y 13 de los torrelaveguenses), y recuperando 5 balones más que el rival, totalmente marcado por el acierto de los coruñeses, que veían el aro como una piscina, en un partido marcado por contra-ataques y posesiones muy rápidas, y en el que los visitantes no pudieron llevarlo al ritmo de juego en el que juegan más cómodo.

Un 58% de acierto en tiro de 3 por parte de los coruñeses, fue una de las claves del encuentro (14/24), acompañada de prácticamente un 70% de acierto en tiro de dos y un 88% de acierto en libres. Los coruñeses fallaron tan sólo 24 tiros de un total de 83 intentos. Con esos guarismos es prácticamente imposible alzarse con la victoria, ante un rival muy parejo en todas las facetas del juego hasta este encuentro.

El partido comenzó con máxima igualdad entre ambos equipos, y con alternancias en el marcador para uno y otro lado, en un encuentro que muy pronto tomó un ritmo trepidante, y que finalizó con una exigua ventaja de 2 puntos a favor de los coruñeses. Destacado por parte de los coruñeses Barrueta que sumó 8 tantos prácticamente consecutivos, que obligó al cuadro visitante a emplearse a fondo para contrarrestarlo, sobre todo gracias a un Alo Marín que sumó 11 puntos en el primer envite del partido.

En el segundo acto del partido, llegó el festival anotador de Leyma Coruña. Aleix Font comenzó a hacerse ver en el encuentro, anotando su segundo triple del encuentro en los minutos iniciales, para devolver la iniciativa coruñesa, iniciativa que duró poco, ya que Cantabria llegó hasta el 30-32. A falta de 6 minutos para finalizar el cuarto, explosión de Leyma Coruña, que con 3 triples consecutivos hizo un parcial de 9-0 para sumar la primera ventaja importante del partido. Ventaja que finalmente se transformó en ruptura total del encuentro, ya que los coruñeses sumaron un 4-0 adicional, para un 13-0 que desangró a los cántabros.

Con el 57-42 en el luminoso, Alo Marín sumó su 17º tanto del partido, para recortar las diferencias, festival al que se sumó Mirza Bulic, para aportar e intentar reducir las diferencias, ventaja que se redujo a menos de 10 tantos con el 63-54. Pero apareció Aleix Font con 3 triples consecutivos que nuevamente volvían a abrir la brecha del marcador hasta el 72-58 y que obligó a Grupo Alega a emplearse nuevamente a fondo para intentar pelear el partido.

22 fueron los puntos de ventaja con los que se abrió el cuarto final, ventaja que se redujo a los 9 tantos de diferencia a falta de 1 minuto para finalizar el partido, con el 102-93 en el marcador, fruto de esa tenacidad que caracteriza al cuadro cántabro, para no bajar los brazos suceda lo que suceda en el encuentro. Al final, 109-95. Demasiado castigo para el cuadro torrelaveguense que no hizo un mal partido, pero que sufrió en sus carnes el descomunal acierto local.

Festival anotador en A Coruña con un Grupo Alega que remó a contra corriente y no sumó
Comentarios