lunes 25/10/21
atletismo

Fernando Sáinz e Irene Pelayo vencen en la IX de la Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen

En la carrera, una de las primeras pruebas en ruta del calendario estival, participaron cerca de 200 atletas de todas las edades.

IXCarreraPopularNtraSradelCarmen_Fernando
Fernando Sainz reapareció con triunfo en la prueba organizada por su club tras imponer un fuerte ritmo desde mitad de la carrera sénior masculin

Los atletas del Piélagos Fernando Sainz e Irene Pelayo fueron los vencedores absolutos en la IX edición de la Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen, una de las primeras pruebas en ruta del calendario estival y donde participaron cerca de 200 atletas de todas las edades.

Fernando Sainz reapareció con triunfo en la prueba organizada por su club tras imponer un fuerte ritmo desde mitad de la carrera sénior masculina. Solo su compañero José Fuentes-Pila pudo hacerle frente en un primer momento, aunque finalmente el pupilo de Carlos Díez, que ha estado lesionado gran parte de la presente temporada, se distanció lo suficiente como para cruzar la meta en primera posición.

En la carrera sénior femenina, Irene Pelayo no pasó apuros para dominar con autoridad y triunfar, con un crono de 9:29, en los 2.800 metros de trazado

Completó los 4.000 metros de recorrido en un tiempo de 12:04, diecisiete segundos por delante de Fuentes-Pila. Ilian Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón) fue tercero después de remontar en la parte final de la prueba para superar a Adrián Acevedo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), cuarto clasificado.

En la carrera sénior femenina, Irene Pelayo no pasó apuros para dominar con autoridad y triunfar, con un crono de 9:29, en los 2.800 metros de trazado. Se impuso ante Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte) y Juani Alcalde (Atlético España de Cueto).

Júnior y veteranos

En júnior sobresalieron Víctor Gutiérrez (Carrefour Bezana) y Aneira Sánchez (CA Torrelavega) y entre los veteranos los más fuertes fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Beatriz Liaño (Piélagos).

Comentarios