viernes. 29.03.2024

El Racing confirma que la Federación le ha incoado expediente disciplinario a la entidad por conductas que pudieran ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo de conformidad con el artículo 32 de su Código Disciplinario, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

Esto se produce después de que el Delegado Informador reseñara los cánticos realizados por un reducido grupo de aficionados locales en el encuentro entre el Racing y Sporting –desarrollado en El Sardinero– contra la ciudad de origen del equipo visitante.

El club cántabro presentará alegaciones a la juez designada para la incoación del referido expediente puesto que en el momento de los cánticos la práctica totalidad del público presente en el estadio manifestó su repulsa (mediante silbidos y abucheos) a la actitud de este pequeño grupo de seguidores locales, como muestra de la buena relación que mantienen las aficiones de Racing y Sporting. De hecho, los hinchas asturianos ubicados en la zona de Los Campos de Sport acotada para los seguidores visitantes correspondieron a esa condena emitiendo gritos de ¡Racing! ¡Racing!.

El Racing, finalmente, solicita a todos los espectadores que acudan a El Sardinero a presenciar el partido de LaLiga SmartBank ante el Zaragoza (sábado 29- 21:00 horas) que disfruten del encuentro animando a su equipo, mantengan un comportamiento respetuoso hacia el rival y se abstengan de lanzar mensajes que fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia. El incumplimiento de la referida normativa por parte del público acarrea a la entidad verdiblanca sanciones que pueden ser económicas o de otra naturaleza en función de la gravedad y reiteración.
 

La Federación expedienta al Racing por los cánticos de un sector reducido de su afición...
Comentarios