jueves. 28.03.2024

Joaquim Rodríguez Oliver, alias Purito, ha comparecido ante los micrófonos de eldiariocantabria para hacer unas declaraciones previas al inicio de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022 que saldrá este mediodía de la localidad cántabra de Camargo.

El excliclista de ruta, presente en el podio de las tres Grandes Vueltas en cuatro ocasiones, ha asegurado que la competición está siendo "muy entretenida" y que, a pesar de que "solo hemos tenido un final en alto, hemos visto muchísimas cosas". Ante la gran pregunta, ha asegurado que "la general manda" y que "ahora mismo los favoritos son Evenepoel, Enric Mas y Roglic".

De cara al futuro del ciclismo patrio, Purito ha asegurado que ve "muy bien" a nuestros deportistas, asegurando que "están saliendo jóvenes con mucha fuerza". Asimismo, ha querido recordar el segundo puesto de Mas el año pasado en esta misma competición así como la participación de Ayuso que "aunque sea muy joven creo que puede hacer una buena general".

No obstante, se ha lamentado por la niebla de la pasada etapa con meta en el Pico Jano pues era "muy bonita" y "no permitió a los telespectadores disfrutar completamente del espectáculo que es el lugar".

Para finalizar, ante la pregunta de si echa de menos estar dentro de la competición aspirando a lo máximo ha asegurado que está bien desde su nueva posición.

La séptima etapa de esta 77ª edición de La Vuelta partirá de Camargo en dirección a Cistierna, donde llegarán tras 190 kilómetros recorridos en los que atravesarán localidades tan emblemáticas de la región como Torrelavega, Cabezzón de la Sal, Potes o Riaño.

Gracias a Carrefour, patrocinador principal de la carrera, eldiariocantabria.es ha podido vivir la salida de la séptima etapa en Camargo desde dentro. Facilitándonos el acceso a su carpa donde, en el día de hoy, han repartido 1000 desayunos a los afortunados que se han acercado esta mañana a ver a sus ciclistas favoritos en el Parque de Cross.

"Los favoritos para ganar La Vuelta son Evenepoel, Mas y Roglic"
Comentarios