sábado. 20.04.2024

Sergio Camus Perojo (Colindres, 19 de abril de 1997) cumplió su sueño de debutar con el primer equipo racinguista en la última jornada frente al Burgos CF aunque "faltó la victoria para que el día fuera perfecto. Cuando el cuerpo técnico me dijo que iba a sustituir a Borja Docal sentí una sensación muy especial aunque en ese momento, por la concentración y las ganas de hacerlo bien, no te da tiempo a disfrutar. Sólo piensas en salir al césped y hacerlo lo mejor posible porque defender la camiseta del Racing supone una gran responsabilidad".

El joven futbolista, que se incorporó al club verdiblanco en 2013 procedente del Club Deportivo Colindres, comenzó el curso pasado a ejercitarse con el primer equipo cántabro aunque jugaba regularmente en el filial. Camus, que puede actuar tanto en el centro de la defensa como en los dos laterales, ocupó la banda izquierda frente a los burgaleses y cumplió a la perfección con su cometido: "me sentí muy arropado por mis compañeros, sobre todo por gente que cuenta con una amplia experiencia como César Caneda o Mikel Santamaría, que me dijeron que estuviera tranquilo y atento. Además, nada más salir el aplauso que recibí de toda la afición me dio mucha fuerza porque no quería fallar a nadie, ni a ellos, ni a mis compañeros, ni al cuerpo técnico, que me dio la oportunidad. Estoy muy agradecido a todos ellos".

De Colindres a La Albericia

Camus, que comenzó a practicar el balompié en Colindres, vio su llegada al Racing en categoría juvenil como "una oportunidad para tratar de seguir mejorando y poder, algún día, militar en el primer equipo, un sueño que he logrado por mi esfuerzo y el apoyo de mucha gente: desde mi familia, porque me traen hasta Santander para entrenar muchos días a la semana en las Instalaciones, a los técnicos que me han hecho mejorar y a todos mis compañeros, pues el fútbol es un deporte colectivo y sin ellos no hubiera logrado ni entrenar con el primer equipo ni debutar".

A pesar de su estreno con el conjunto profesional, Sergio Camus asegura que "yo tengo que trabajar como hasta ahora y mi único objetivo es seguir mejorando, tanto si actúo con el primer equipo como si estoy con el filial. Lo importante para mí es jugar, continuar aprendiendo y dsifrutar haciendo lo que más me gusta, que es practicar el fútbol".

En la fotografía superior, Camus posa en las Instalaciones Nando Yosu con la camiseta de su debut con el Racing frente al Burgos CF delante del escudo del club verdiblanco.

“Faltó la victoria para que el sueño del debut fuera perfecto”
Comentarios