viernes. 19.04.2024

Tras el ascenso a 2º RFEF con Mario Gutiérrez Tagle en el banquillo del filial verdiblanco, Ezequiel Loza ocupará el puesto para disputar con el Rayo Cantabria la próxima temporada 21/22.

Pese al buen desempeño de Tagle en el Rayo, el Racing está inmerso en una serie de cambios profundos que han comenzado con la marcha de figuras importantes como José María Amorrortu (director de Estrategia Deportiva) y Pedro Menéndez (Secretario Técnico) además de Aritz Solabarrieta (entrenador del primer equipo) a la que se suma la marcha la destitución de Tagle. Si bien, la entidad verdiblanca le ha ofrecido continuar en su estructura.

Por su parte, Ezequiel Loza Fernández (Santoña, 1976) cuenta con un positivo bagaje como entrenador -esta misma campaña se enfrentó al Racing con el Club de Fútbol Portugalete en el Grupo II de Segunda B- y ha conseguido, con el cuadro vizcaíno, dos ascensos a la categoría de bronce del fútbol español en 2015 y 2019. Además, ocupó el banquillo de la Gimnástica, con el que se proclamó campeón del Grupo III de Tercera División en 2014 después de haber entrenado al filial y al conjunto juvenil torrelaveguense.

Loza, que antes de ser entrenador tuvo una dilatada trayectoria como jugador en Segunda B, se formó como futbolista en las Instalaciones Nando Yosu y llegó a defender la camiseta del filial racinguista entre 1995 y 1998 (ascendió a la categoría de bronce, en la que jugó 21 partidos, con Preciado en el banquillo). El santoñés, que actuaba como central y llegó a ser convocado en tres ocasiones con el primer equipo verdiblanco en Primera División (ante el Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport y frente al Sporting y al Sevilla FC a domicilio), militó posteriormente en la Sociedad Deportiva Noja, la Unión Deportiva Logroñés, el Club Deportivo Ourense, la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Gimnástica, equipo en el que colgó las botas hace más de una década para comenzar su carrera en los banquillos y la gestión deportiva.

Ezequiel Loza ficha por el filial verdiblanco
Comentarios