martes. 19.03.2024

El debut liguero como local para el Club Voleibol Torrelavega no tuvo un balance positivo, cayendo derrotadas las cántabras por marcador de 0-3 ante un experto Extremadura Arroyo que supo ir de menos a más.

En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar un sencillo y emotivo homenaje que las jugadoras del Voley Torrelavega quisieron tener con su capitana, María Segovia, operada de una grave lesión el pasado viernes y que con muletas quiso estar apoyando a las suyas, con una camiseta conmemorativa de apoyo a la querida Bicho, que se llevó con todo merecimiento la primera gran ovación de La Habana Vieja en esta temporada.

El inicio del equipo local resultó alentador, con una destacada actuación de la central Aroa Sánchez, que realizó dos bloqueos en las dos primeras acciones para situar a las suyas por delante. Los primeros puntos locales eran de la espigada jugadora, poniendo el 4-1 en el marcador sin que el Extremadura Arroyo pudiera replicar a las locales. En ese primer parcial, Torrelavega creía y mandaba en el marcador, con un 9-5 que alimentaba el espíritu del equipo y también de una grada que se metió desde el inicio en el partido y que respondió a la llamada de las suyas confiante en la victoria.

Sin embargo, alcanzado el ecuador del set, el Extremadura Arroyo fue entonándose y metiéndose en el partido, pasando del 13-10 tras una buena acción de saque de Lidia Da Cuiña al 15-14 con un saque directo de la colocadora visitante Del Nero, que propició un tiempo muerto de José Ignacio Marcos. Igualaron las visitantes el partido en la siguiente acción y ya se pusieron por delante con el 16-18, haciendo crecer la ventaja para acabar por anotarse ese set por 19-25.

Con un saque directo de Flavia Lima empezó el segundo set y con unos parciales de 0-4 y 1-7, el técnico local tuvo que agotar los tiempos muertos, esperando una reacción que llegó de manera  efímera. El CV Torrelavega creyó tras una acción de bloqueo de Aroa que supuso el 6-10 y un saque directo de Victoria, hasta poner el 8-10 que obligó al tiempo muerto extremeño. Se vio cerca en el marcador el conjunto local, pero fue un espejismo porque las experimentadas jugadoras visitantes, con la central venezolana Yessica Paz intimidando en la red y con una gran racha de saque de Desiree Castaño, lograron escaparse de nuevo en el amrcador, hasta un 13-22 que ponía muy cuesta arriba el partido para las torrelaveguenses.

En ese momento entraron en acción las jugadoras más jóvenes del CV Torrelavega, dando entrada Marcos a un buen número de jugadoras juveniles que trataron de aprovechar cada minuto en pista en esta categoría tan exigente para seguir mostrando su progresión y ganas de crecer como deportistas. Extremadura Arroyo parecía tener controlado el choque, pero Torrelavega no dio su brazo a torcer y peleó hasta el último punto para mantenerse en la pomada en el set, que se fue del lado visitante por 18-25.

Otra juvenil como Victoria Cubero fue la protagonista anotadora en el arranque del tercer set, con un buen remate para lograr el punto inicial y un saque directo algo afortunado que significaba el 4-3. También Neila anotaba para empatar a cinco y para impedir a Extremadura distanciarse, con un saque directo de Lidia Da Cuiña que ponía el empate a diez. Después fue Guilenne la que puntuó en dos ocasiones consecutivas para mantener en el ecuador la igualdad, pero Torrelavega nunca pudo ponerse en ventaja en el marcador, y de nuevo la experiencia del Extremadura Arroyo se apreció en esos momentos clave en los que siempre mantenían la tranquilidad para puntuar.

Con el 12-16 intentó Marcos insuflar energía a las suyas en el tiempo muerto, pero pese a los esfuerzos locales el marcador se seguía ampliando hasta el 13-20. Aún con esa desventaja en el marcador, no se rindieron las locales, que lograron acercarse al 18-22, pero de nuevo Flavia y las suyas supieron aguantar el empuje cántabro para llevar el partido a buen fin para sus intereses y anotarse el set por 20-25 y con ello el partido.

El CV Torrelavega no pudo dar a su afición la primera alegría de la temporada, pero la sensación tras el debut liguero en Tenerife es que el equipo ha sabido rehacerse y encontrar la línea a seguir para que los resultados positivos empiecen a llegar. Esto solo acaba de empezar, Torrelavega nunca se rinde y el IMPULSO de jugadoras, técnicos y afición llevará a que La Habana Vieja disfrute de grandes mañanas de domingo y de buen voleibol en un futuro muy próximo.

CV TORRELAVEGA: Cristina Hermosa, Aroa Sánchez, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Victoria Cubero, Guilenne Vallines y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Carla Salazar (líbero), Ángela Manzanedo, Alexia Ortiz, Julia Gutiérrez y Laura Betsa.

EXTREMADURA ARROYO: Flavia Lima, Desiree Castaño, Yessica Paz, Annita Del Nero, Janine Sandell, María Ángeles Moreno y Beatriz Gómez (líbero) - equipo inicial - Julia Cabeza (líbero), María Carrero y Nerea Jiménez.

SETS: 19-25, 18-25 y 20-25, en 1 hora y 23 minutos de juego.

ÁRBITROS: Alberto Suárez de Tena, del colegio gallego y Enrique Herrero Diego, del colegio cántabro.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos doscientos espectadores en la grada.

 

La experiencia del Extremadura Arroyo se impuso a un combativo CV Torrelavega
Comentarios