viernes. 29.03.2024

Un total de 187 personas han participado este pasado domingo, 25 de agosto, en la II Milla Urbana ‘Villa de Noja’, celebrada en la Calle Castrejón y con participación de corredores en todas las categorías desde infantil hasta absoluta. Organizada por el Ayuntamiento de Noja y el Club Inficant de atletismo, cuyos deportistas han logrado situarse en el podio en varias categorías, la prueba estaba abierta a la participación de federados y no federados, en un planteamiento que pretenden “hacer accesible el deporte a todas las personas, sean o no profesionales e independientemente de su edad”.

Así lo ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, siendo los ganadores de la categoría absoluta, en femenino y masculino, Carolina Bello Núnez y Rubén Barrio Lores, respectivamente. El premio para ambos, al igual que para los ganadores del resto de categorías, ha sido una medalla. Tan solo en el caso de infantil y prebenjamín se han entregado medallas a todos los niños.

La carrera comenzaba frente al Centro de Ocio Playa Dorada, siendo este mismo punto la meta después de realizar un recorrido en la propia vía de ida y vuelta. La distancia a recorrer por los participantes varió en función de la edad. Así, los corredores de categoría prescolar corrieron 100 metros; prebenjamín, 200 metros; los benjamines, 300 metros; la categoría alevín, 400 metros; infantil y cadete, 800 metros; y para juvenil, junior y veteranos la distancia fue de una milla.

Corral ha felicitado a los ganadores de una cita deportiva que “no solo encaja en el espíritu de solidaridad y accesibilidad que defiende este equipo de Gobierno”, sino que además “poco a poco se va consolidando entre las pruebas que cada año se celebran en nuestra Villa”.

La concejala ha subrayado que “es fundamental abrir el deporte a toda la sociedad e inculcar los valores y los hábitos saludables que conlleva, sobre todo en los más pequeños”. Por ello, ha avanzado que “este equipo de Gobierno seguirá apoyando la celebración de estas pruebas”.

A estas felicitaciones se ha sumado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien la Villa “sigue creciendo en su oferta deportiva y consolidando las pruebas año tras año”. El regidor, que ha agradecido la colaboración de Inficant y de los atletas Fabián Roncero y Merche Palacios, ha destacado también el “buen ambiente que se genera con estas pruebas”, en las que “padres e hijos comparten valores como el esfuerzo para lograr objetivos, la solidaridad y el respeto al otro”, todos ellos “fundamentales para construir una mejor sociedad en el futuro”, algo que en lo que “este equipo de Gobierno siempre va a poner todos los recursos a su alcance".

Éxito de participación en la II Milla Urbana ‘Villa de Noja’
Comentarios