miércoles. 24.04.2024

Augusto César Lendoiro, el que fuera presidente del Real Club Deportivo de La Coruña entre 1988 y 2014, que compartió momentos de gloria en el cuadro gallego con algunos de los episodios más surrealistas que hemos podido presenciar en el fútbol español; ha acusado al Racing de Santander y al actual Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del amaño de partidos en el pasado.

En una entrevista concedida por el ex presidente blanquiazul al medio digital Vavel, le preguntaron sobre el amaño de partidos en la actualidad y en su época en la gerencia del Dépor, a lo que respondió "ahora ya no estoy tan presente y sería una locura decir que sigue existiendo este tipo de corrupción. Lo que sí aseguro es que en aquella época se pactaban partidos". Lendoiro, cargó directamente contra equipos como Zaragoza, el Levante, el Sporting de Gijón, a los que calificó como "profesionales de los amaños".

Por si fuera poco, apuntó directamente a la política y a Miguel Ángel Revilla. "Además, en alguno de estos casos aparecían por el medio personajes como el presidente de Cantabria, Revilla, presumiendo de lograr ese tipo de pactos. Cosas verdaderamente infumables, pero que son realidad en el mundo del fútbol".

Al ser preguntado por otras cuestiones de actualidad futbolística, Lendoiro no cesó en su ataque a los diferentes sectores de este deporte y, por ejemplo, calificó el fútbol femenino como "una gran mentira". "Se han inventado una liga de fútbol profesional donde se le paga una miseria a las jugadoras", concluía el ex presidente gallego.

El ex presidente del Deportivo, Lendoiro, acusa al Racing y a Revilla de amañar partidos
Comentarios