jueves. 28.03.2024

La ciudad de Plouay y sus alrededores acogen durante esta semana los Campeonatos de Europa de ciclismo. Una cita en la que el Club Ciclista Meruelo tendrá representación el próximo viernes en la figura de nuestra corredora junior Eva Anguela.

La joven madrileña, que llegó a las filas del Río Miera-Meruelo juvenil a principios de la presente temporada, ha sido incluida en la convocatoria de la Selección española para tomar parte en la cita continental. Eva comparte convocatoria con Idoia Eraso, Julia Sánchez e Inés Cantera, un cuarteto que tratará de dar la sorpresa en una carrera exigente.

Y es que el circuito sobre el que se disputará la prueba es de los que da pocos respiros, con continuos cambios de ritmo y repechos, propicio para gente rápida y versada en clásicas. En total, habrá que darle cinco vueltas, para un conjunto de 68 kilómetros.

Eva Anguela: “Estoy contentísima por la convocatoria y es un orgullo representar a la Selección española y al equipo en un campeonato internacional tan importante. El circuito es duro y exigente, pero trataremos de estar delante y con las mejores, e intentaremos el mejor resultado posible”.

Eva Anguela, en Plouay para los Campeonatos de Europa
Comentarios