miércoles. 24.04.2024

Gran victoria del equipo cántabro para empezar con buen pie esta larguísima temporada en la que los del Igualatorio tienen tantas esperanzas depositadas.

Inicio muy dubitativo de Igualatorio Cantabria Estela en su debut esta temporada en el Palacio de los Deportes. La primera canasta no llegaba y tras el primer tiempo muerto del equipo local con el 5-0 en el marcador (minuto 5 de partido), se conseguían los primeros puntos merced a una canasta del jugador más valorado del encuentro, Kenan Karahodzic. Durante el transcurso del primer cuarto seguiría la misma tónica, atasco en el ataque del conjunto local y fluidez en la anotación de los visitantes. Los bases de Morón, Marco y Corrales conseguían sacar rápidos contrataques que generaban puntos demasiado fáciles en las llegadas de los pívots. En esta parte del encuentro, el pívot Gelazonia, parecía imparable para los de David Mangas, a él se sumó Oliva para anotar 12 puntos antes del descanso. En Estela, acciones individuales de un inspiradísimo Álvaro Palazuelos sostenían la anotación local. Con un marcador de 10-22 concluía el primer periodo.

El equipo local fue capaz de arreglar pequeños errores y convertirse en el dominador absoluto del encuentro

En el segundo periodo Igualatorio Cantabria Estela salió al campo con un quinteto más fuerte, por primera vez veíamos sobre el parqué a los 2 hombres grandes juntos. Lucas y Karahodzic empezaron a dominar los tableros y con una buena salida el equipo de Cantabria consiguió meterse en el partido y propiciar el primer tiempo muerto visitante. Durante este cuarto las sensaciones iban mejorando y, a pesar de creer que Estela tenía aún una marcha más se consiguió apretar el marcador merced a un parcial de 19-11 en este cuarto para el resultado al descanso de 29-33.

Igualatorio Cantabria Estela, durante esta primera mitad del partido se había mostrado sólido en defensa. Había conseguido dominar el rebote y tan sólo acumulaba algún fallo de concentración en el balance defensivo. 

En la reanudación, y hasta el final de partido, el equipo local fue capaz de arreglar pequeños errores y convertirse en el dominador absoluto del encuentro (55 puntos anotó en esta segunda mitad el equipo de Cantabria). Palazuelos seguía en racha, Prince se unía a la fiesta anotadora y Kenan y Harold Cazorla seguían aportando intangibles muy importantes.

Pese al buen juego de los locales, CB Morón no le perdía la cara al partido, y con un descomunal acierto desde 6,75 conseguía aferrarse al encuentro. El tercer cuarto finalizaba 52-53 y se preveía un último periodo apasionante.

En el ultimo periodo vimos el corazón de Estela, quería llevarse la victoria y acompañando al buen juego ofensivo que estaban mostrando, supo sufrir en la parcela defensiva. El equipo Local luchó cada balón muerto, cada rebote y fue adquiriendo sus primeras ventajas en el electrónico.

Durante esta segunda parte, el entrenador visitante, Antonio López mostró variantes defensivas que indicaban el rival tan serio que el equipo cántabro tenía delante. Primero una zona 2-3, después un par de acciones con una Caja y uno para acabar mostrando una 3-2 muy agresiva en su primera línea que dificultaba la circulación del balón para Igualatorio Cantabria Estela. Estela supo sufrir, remontó el partido viniendo desde atrás, encontró situaciones de juego favorables según el partido trascurría. Supo defender, con táctica, ganas y corazón y en ataque, fueron entrando en partido según pasaban los minutos. El equipo ha mostrado mucha madurez, y ha sumado una importante victoria en esta LEB Plata tan igualada. Pese a las bajas de Bordignon y Ndoye, el equipo ha sabido luchar y trabajar unidos para vencer.

PARCIALES (10-22) / (19/11) / (23/20) / (32/21)

CAZORLA (7), TOLEDO (10), BORDIGNON (-), PRINCE (13), PALAZUELOS (21), M. SANZ (2), SUTINA (10), IBARLUCEA (0), A. SANZ (0), LUCAS (6), KARAHODZIC (15).

GELAZONIA (16), MARCO (9), CECILIA (0), GALLARDO (1), STEEL (14), CORRALES (11), RODRIGUEZ (6), OLIVA (12), VAZQUEZ (5), DIEBALL (-), RODRIGUEZ (-).

Estreno con victoria para el Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios