sábado 27/11/21
FÚTBOL

“Estoy perfectamente, tengo muchas ganas y espero hacer cosas bonitas en el Racing”

Jack Harper, durante su presentación como jugador del Racing
Jack Harper, durante su presentación como jugador del Racing

Jack Harper fue presentado como jugador del Racing 48 horas después de su estreno como futbolista verdiblanco en el Nuevo Vivero ante el Club Deportivo Badajoz (0-1). El futbolista, que se incorporó al club el pasado verano y ha estado tres meses de baja a causa de una reacción de estrés/entesitis en el ligamento sacrotuberoso, explicó que se encuentra “perfectamente” y tiene “muchas ganas de hacer cosas bonitas”. Harper reconoció que “cuando llegas nuevo a un sitio quieres demostrar, ganarte a la gente, conocer a los compañeros dentro del campo y en mi caso no pudo ser así. No quería pensar ni en el nombre de la lesión, me desperté un día con dolor, con síntomas propios de una lumbalgia y los médicos pensaron que lo mejor era parar, recuperarme en el gimnasio y no forzar para no tener problemas durante el año. Todos los entrenamientos que tenía que perderme ya los he perdido”.

El director de relaciones institucionales y deportivas del club verdiblanco, Víctor Diego, actuó como anfitrión de Jack Harper, del que alabó su “movilidad y polivalencia, pues puede actuar tanto de delantero centro como de mediapunta o en banda. Destacó bien joven en la cantera del Real Madrid y esperamos que pueda aportar mucho al equipo”. El atacante racinguista quiso agradecer el trato y la confianza que en estos meses le han brindado sus compañeros, el cuerpo técnico, los servicios médicos y el propio club, así como la afición de Cantabria: “todos han ayudado y animado, la recuperación así se ha hecho más llevadera”.

DISFRUTAR DE LA AFICIÓN

En el capítulo deportivo, Harper reveló que tiene “hambre” y va a tratar de aprovechar al máximo los minutos que pueda tener tanto en Primera RFEF Footters como en la Copa Federación. “Quiero ayudar a los compañeros, tratar de subir el nivel del equipo. Por decirlo de alguna manera, soy un nuevo fichaje, así que intentaré ponérselo complicado a los jugadores que están actuando. Ahora mismo veo que hay 20 futbolistas que por su estado pueden ser titulares”. El jugador, que agradeció a los seguidores que viajaron a Badajoz su esfuerzo porque “era un desplazamiento de ocho horas y nos sentimos arropados sabido que había gente de Santander”, y de cara a la visita del Deportivo a Lo Campos de Sport (domingo 24 - 12:00 horas), dijo que “somos un equipo con mentalidad ganadora y con la ayuda de la afición va a ser más fácil intentar ganar. Poder disfrutar de la gente es importante para los futbolistas después del tiempo que, a causa de la COVID-19, los estadios han estado casi vacíos. Ver a la gente en la grada hace que se respire fútbol”.

Víctor Diego, finalmente, se sumó al agradecimiento realizado por Harper a los seguidores que estuvieron en el Nuevo  Vivero, destacó el “buen trabajo” hecho por La Gradona en la fachada noroeste de Los Campos de Sport con la realización de un mural conmemorativo del plante protagonizado por el Racing en Copa del Rey el 30 de enero de 2014 y explicó que “con la promoción de las entradas para el día del Deportivo (la misma localidad es válida para presenciar el partido ante la Sociedad Deportiva Leioa) buscamos que haya más público en la Copa Federación, una cita en la que nos jugamos mucho porque todos queremos alcanzar la Copa del Rey”.

CURRÍCULO

Jack Harper nació en Fuengirola (Málaga) el 28 de febrero de 1996 y comenzó a practicar el fútbol en la escuela deportiva Los Boliches de su localidad natal. Con 13 años se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, con las que disputó el Campeonato del Mundo SUB 17, antes de acceder en 2014 al Juvenil A del equipo blanco. Harper, que mide 1,87 y pesa 78 kilos, jugó la Europa Youth League con la escuadra madridista, en la que permaneció hasta 2015, fecha en la que fue cedido al Brighton inglés.

El atacante malacitano, posteriormente, retornó a España para defender la camiseta del filial del Málaga CF, a cuyo primer equipo promocionó la temporada 2018/19 (disputó 26 encuentros, marcó cuatro goles y dio dos asistencias en LaLiga SmartBank). Harper fue traspasado en verano de 2019 al Getafe CF, que cedió al futbolista a la Agrupación Deportiva Alcorcón el curso 2019/20 (también en Segunda) y, la última campaña, al Fútbol Club Cartagena y al filial del Villarreal CF.

Harper cuenta con origen escocés y ha sido convocado por la Selección de Escocia en las categorías SUB 17 y SUB 19, con la que ha disputado cinco encuentros oficiales. El jugador de Fuengirola, que también puede actuar como extremo derecho, cuenta en su haber con 44 partidos en Segunda División, 25 en la liga inglesa de filiales, 12 en Segunda B y seis en la Europa Youth League. El jugador andalluz milita este curso 2021/22 en el Racing cedido por el Getafe CF.

“Estoy perfectamente, tengo muchas ganas y espero hacer cosas bonitas en el Racing”
Comentarios