jueves. 28.03.2024

No son los mejores tiempos en el mundo del deporte. Desde el año pasado está activa una plataforma que se puede ver en Facebook llamada ‘Los niños de Cantabria queremos entrenar”.

Mari Cruz, miembro de esta plataforma, habla de cómo se puso en marcha esta iniciativa, afirmando que “se formó sobre octubre o noviembre, cuando empezaron a prohibirnos toda la actividad deportiva. Se reunieron unos entrenadores y padres que estaban en desacuerdo con las normas que había puesto el Gobierno de Cantabria. Ahora somos casi 3.000 seguidores".

Respecto a lo que quieren conseguir cuenta que “estamos intentando que dejen entrenar a los menores, ya que está prohibido terminantemente en espacios cerrados. Es injusto con respecto a otras actividades, ya que lo están haciendo muy mal y afectando a la salud".

También cuenta que “están llevando al holocausto al deporte, además de las afecciones físicas, mentales, sociales y emocionales de nuestros niños, ya que yo tengo niños que llevan prácticamente un año sin entrenar“.

A primeros de enero, en el Boletín Oficial de Cantabria, el Gobierno publicó que se suspendían las actividades deportivas en espacios cerrados, mientras que al aire libre se podrían realizar en grupos de seis, pero desde la plataforma quieren que puedan “entrenar en centros deportivos y lugares cerrados, ya que la OMS certifica que con los protocolos son un lugar seguro“.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

“Están llevando al holocausto al deporte, además de la afecciones físicas, mentales,...
Comentarios