viernes. 29.03.2024

Este pasado año se celebró como es habitual la San Silvestre de Santander, pero era la primera vez que no se realizaba por las calles habituales debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, siendo la 40 edición, ha sido virtual, es decir, la prueba se ha realizado sobre cinco kilómetros y ha podido hacerse en cualquier lugar, entre el 15 de diciembre y las 15:00 horas del 31 de ese mismo mes.

El vencedor, según los datos recopilados, ha sido Diego Cuadrado (14:15), seguido por Iván Hierro (14:44) y tercero Bruno Villazón (15:10). En el apartado femenino la más rápida ha sido Merche Palacios (18:43), seguida de Daniella Rada (19:47) e Irene G. Gutiérrez (21:57).

Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha afirmado en Cantabria en Sintonía que “estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos a los que hay que sumarle cinco euros por cada participante que vendrá muy bien a las familias necesitadas". Unas cifras muy positivas a pesar de que “la última semana no ha sido buena climatológicamente hablando", afirma el máximo responsable.

Esta mañana de lunes se ha realizado una entrega de alimentos con dinero de la inscripción a la Parroquia de Cueto y en próximas fechas acudirán a más lugares para seguir ayudando a los más necesitados.

Nava, que también hizo mención de lo que desea para la próxima edición de la San Silvestre y es que “sería la 40 edición presencial en la cual tenemos puestas muchas ilusiones y proyectos como hubiéramos puesto en marcha en esta edición“.

Para rematar, también habló de las San Silvestres presenciales que se han podido realizar afirmando que “en Cantabria no nos han dejado actuar como ha ocurrido en otras pruebas".

“Estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos”
Comentarios