sábado. 20.04.2024

El Racing ha realizado una suave sesión de trabajo en las Instalaciones Nando Yosu, como corresponde a las llevadas a cabo 48 horas antes de cada partido, con la mente puesta en la visita que la Sociedad Deportiva Ponferradina realizará a Los Campos de Sport este domingo, 12 de marzo, a las 17:00 horas. El entrenamiento, desarrollado bajo un ambiente distendido, finalizó con lanzamientos desde el borde del área con Dani Aquino como guardameta, que se puso los guantes y ocupó el habitual emplazamiento de los porteros Iván Crespo y Raúl Domínguez.

El equipo verdiblanco, previamente, había hecho ejercicios en el gimnasio del edificio multifuncional y ensayado acciones de estrategia y su entrenador, Ángel Viadero, explicó en la sala de prensa que “la energía hay que dejarla para el encuentro. Hemos trabajado con mucha intensidad durante la semana y hoy tocaba una sesión más tranquila pero tenemos por delante un partido muy importante en el que queremos dar la talla”.

El técnico del conjunto cántabro aseguró que “la Sociedad Deportiva Ponferradina (quinto clasificado del Grupo I de Segunda B) es un equipo muy bueno, que se ha reforzado notablemente en este mercado invernal y que quizá está pagando el lastre del comienzo de temporada. Es un conjunto, serio, con empate y que compite bien”. Viadero, además, añadió que “Pedro Munitis le da dado su toque personal” y destacó el potencial racinguista a balón parado: “es un lujo contar con los extraordinarios lanzadores que tenemos”.

Ángel Viadero confirmó que “Córcoles está al 100%” y reveló que en el vestuario “sólo se ha hablado esta semana del partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina pues somos conscientes de su importancia. Es normal que la afición esté preparando el viaje a León de dentro de casi 10 días, para mí es un orgullo que puedan ir 4.000 racinguistas pero sé que este domingo van a acudir a Los Campos de Sport porque saben que, en encuentro complicados como éste, nos dan la vida. No puedo tener más que elogios para nuestros seguidores”.

“Estamos concienciados de la importancia del partido y queremos dar la talla”