viernes. 29.03.2024

“Estaba deseando volver a jugar y el regreso, además, tuvo final feliz tanto por nuestro resultado como porque recortamos tres puntos al líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, de la que ya sólo nos separan dos”. Con esta frase expresó Óscar Fernández la alegría que sintió al salir a Los Campos de Sport en el minuto 75 del encuentro disputado por el Racing ante el Club Deportivo Lealtad, que terminó con triunfo verdiblanco gracias a un gol marcado por Samuel en el primer periodo. Y es que el futbolista cántabro dejó atrás 11 semanas de baja a causa de la luxación que se produjo en el hombro izquierdo en Ponferrada y que le obligó a pasar por el quirófano –fue intervenido por el traumatólogo Antonio Cruz.

“Han sido meses duros, primero hice trabajo de rehabilitación y posteriormente compaginé ejercicios de gimnasio con carrera en el césped. Tenía que fortalecer la articulación dañada y mantener el estado de forma, por eso me ejercitaba mañana y tarde con el recuperador del primer equipo, José Ángel Gutiérrez, que ha estado siempre pendiente de mí”, explicó Óscar Fernández, que también quiso agradecer la atención del cuerpo médico del Racing, encabezado por José Manuel Mantecón, durante su periodo de baja. “Una vez que empecé a entrenar con mis compañeros, aunque evitaba cualquier contacto para no lastimarme el hombro y tenía cuidado con las caídas, ya comenzaba a ver el final del túnel y contaba los días que me quedaban para recibir el alta”, recordó el canterano.

Y esa fecha ansiada por Óscar Fernández llegó el pasado viernes una vez comprobado, radiológicamente, que su hombro izquierdo estaba ya en perfecto estado –una jornada después Ángel Viadero le incluyó en la convocatoria para el partido ante el Club Deportivo Lealtad. “Jugué 15 minutos y me encontré bien aunque, lógicamente, tengo que ir recuperando el ritmo de competición. Traté de aportar frescura, sobre todo en un par de jugadas al final, y lo más positivo fue que el equipo ganó de nuevo en Los Campos de Sport porque se lo debíamos a la afición”, añadió el extremo natural de Renedo, que también aseguró que “se sufre más desde la grada que desde dentro”.

Finalmente, el futbolista del Racing dijo que durante su ausencia ha visto bien a sus compañeros, “han demostrado ser un bloque muy sólido como demuestran los excelentes números de la campaña y creo que es muy positivo haber encajado pocos goles. Ser fuertes atrás va a ser clave para luchar por el ascenso a Segunda y creo que la plantilla, tras el mercado invernal, ha quedado reforzada y compensada. Estamos preparados para lograr el objetivo”.

“Estaba deseando volver a jugar y el regreso, además, tuvo final feliz”