sábado. 20.04.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport al Burgos Club de Fútbol (domingo 20- 19:00 horas). Sobre las bajas verdiblancas, Guillermo Fernández Romo dijo que “confirmados tenemos a Juergen y Cedric, a partir de ahí valoraremos a Álvaro Mantilla que, aunque ya está haciendo muchas cosas, mañana será su primer día de juego con el grupo”. En cuanto al rival de la escuadra cántabra, el entrenador madrileño analizó que “espero un partido duro y complicado. El Burgos CF es un equipo muy complejo, te daña quitándotela, te contraataca, tiene velocidad, juego en campo contrario, muy buenos defensas, un portero que ha batido un récord… en síntesis, es un partido complicado”. Sobre el plan de partido, Fernández Romo dijo que “vamos a intentar hacer cosas diferentes a lo que han hecho otros equipos. Tenemos nuestras armas, nuestros mecanismos y tenemos que conseguir pensar hacia donde llevar la pelota, con qué ritmo, con qué velocidad y así poderles dañar de verdad”.

Ambos conjuntos parecen, a priori, presentar planteamientos similares y sobre ello el técnico racinguista matizó que “tenemos intenciones diferentes. Nos gusta defender espacios diferentes, a nosotros nos gusta defender lo más lejos posible, nos gusta tener más tiempo la pelota en campo contrario, o al menos eso es lo que intentamos. Nos podemos parecer en generalidades, pero las intenciones de ambos equipos son diferentes”.

El Racing visitará el 22 de diciembre el Estadio Municipal de Linarejos para medirse al Linares Deportivo en la segunda ronda de la Copa del Rey y sobre el cruce copero Guillermo Fernández Romo explicó que “ayer solo hablamos dos cosas sobre la Copa, porque queda muchísimo y tenemos seis partidos importantísimos por el camino, pero el Linares es un equipo complicado, el año pasado eliminaron al Alavés de Primera, aprietan mucho en su campo, conozco a varios jugadores y a su entrenador, pero busquemos lo positivo, cuando llegue el momento haremos todo lo posible por pasar. Es prestigio para nosotros, para el club y una oportunidad para los jugadores que no han participado tanto”.

ENTRENAMIENTO EN EL SARDINERO

El conjunto verdiblanco, que se ejercitó hoy en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a calzarse las botas mañana a las 10:45 horas en Los Campos de Sport, escenario en el que el domingo 20 disputarán ante el Burgos Club de Fútbol la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank.

"Espero un partido duro, el Burgos CF es un equipo muy complejo"
Comentarios