viernes 22/10/21
DEPORTES

“Espero contribuir al ascenso del Racing a Segunda”

Borja Lázaro ya se ha enfundado la camiseta del Racing
Borja Lázaro ya se ha enfundado la camiseta del Racing

Borja Lázaro, el segundo refuerzo invernal realizado por el Racing 2017/18 tras la llegada la semana pasada de Franco Acosta, se enfundó por primera vez la camiseta verdiblanca este martes en Los Campos de Sport. El delantero madrileño, que llega cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón y cuenta en su haber con 91 partidos en la Liga 1|2|3, contó como anfitriones en su puesta de largo con Víctor Alonso (Director General) y Antonio Martínez Pachín (Director Deportivo).

Alonso, tras repasar su historial de las últimas campañas –ha marcado 21 goles en la división de plata-, dio al ariete la bienvenida a Santander y se mostró satisfecho porque su incorporación se consiguiera casi 10 días antes del cierre del mercado. Martínez, por su parte, explicó que se trata de un “futbolista de área” y aseguró que “en el club estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. La competencia es buena y creo que existe en todos los puestos”.

Lázaro, que presenció en Anduva la victoria conseguida por el Racing sobre el Club Deportivo Mirandés (0-1 con gol de César Díaz), reveló que celebró el triunfo como el que más y calificó a la afición del cuadro cántabro como “espectacular. Es increíble lo que mueve este club y lo pude comprobar en directo en Miranda de Ebro”. El nuevo atacante verdiblanco llega bien físicamente, pues estaba entrenando con la Agrupación Deportiva Alcorcón –“estoy a disposición del entrenador para cuando lo requiera”, aseguró que quiere “contribuir al ascenso del Racing a Segunda División” y destacó la importancia del encuentro ante el Sporting B, líder del Grupo II: “hay que ganar para quedarnos a solo dos puntos de distancia”.

DE NUEVO CON VIADERO

Luis Borja Lázaro Fernández nació en Madrid el 5 de abril de 1988, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y con 19 años se incorporó al Rangers FC escocés, en el que permaneció una temporada. En 2008 volvió a España para jugar en el Sporting B (2008- 10) y posteriormente defendió las camisetas del Pontevedra CF, Club Deportivo Puerta Bonita, Sociedad Deportiva Noja, Ontinyent CF, Unión Balompédica Conquense y Unión Deportiva Almería B.

Los positivos registros goleadores de Lázaro en estos equipos hicieron que en 2014 el ariete fuera fichado por el Club Deportivo Leganés, que militaba en Segunda División. Con el conjunto pepinero participó en 50 encuentros de la Liga 1|2|3 en los que consiguió 14 goles. El curso pasado el atacante madrileño perteneció a la Sociedad Deportiva Huesca y convirtió siete tantos en 34 partidos. En verano de 2017 Borja Lázaro se incorporó a la Agrupación Deportiva Alcorcón, club del que procede, con el que ha actuado 262 minutos –en siete encuentros- en la presente edición de la categoría de plata del fútbol español.

El nuevo delantero racinguista, que mide 1,88 y pesa 83 kilos, es un futbolista de mucha presencia en el área rival, poderoso en el juego aéreo y ya estuvo a las órdenes de Ángel Viadero en el Pontevedra CF y la Sociedad Deportiva Noja.