jueves 5/8/21
FÚTBOL

España, a semifinales en una tanda de penaltis histórica

España se ha clasificado para la Semifinal de la Eurocopa 2021
España se ha clasificado para la Semifinal de la Eurocopa 2020

La Selección Española de fútbol se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras acabar con Suiza en la tanda de penaltis (1-3) después de haber empatado (1-1) al término de los 90 minutos reglamentarios en un partido disputado en San Petersburgo. Un pase histórico que no se lograba desde hacía nueve años.

El equipo de Luis Enrique, que jugará las semifinales el próximo martes en Wembley, se adelantaba al comienzo del encuentro, en el minuto 7, tras un córner que ejecutó Koke y que remató desde la frontal Jordi Alba. El jugador suizo Zakaria tocó el balón lo justo para desviar la trayectoria y enviar el balón a la red lejos de las manos de Sommer.

Sin embargo, Suiza despertó y fue a más con el paso de los minutos. Los helvéticos acabaron encontrando el empate a 20 minutos para el final. Xherdan Shaqiri fue quien estableció la igualada con un tiro ajustado a pase de Freuler, precisamente el protagonista del tramo final tras ser expulsado por roja directa en el minuto 78.

España se volcó en la prórroga con más de una decena de ocasiones pero no logró batir a Sommer, el mejor jugador de los suizos. Tuvo que ser en la tanda de penaltis cuando consiguiera el billete gracias a los goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzábal; y a las dos paradas cruciales de Unai Simón.

Comentarios