lunes 25/10/21
BALONMANO

España logra el título del Torneo Internacional de Torrelavega

La selección española logra tres victorias en sus tres compromisos
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
Partido de la Selección española de balonmano en Torrelavega | Fotografías: RFEBM / J.L. Recio & Á. Bermejo

Victoria de España ante Rusia (32:24 ;15:9 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, correspondiente a la tercera y última jornada del XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino que se ha disputado en la localidad cántabra del 3 al 5 de enero. Con este triunfo, los Hispanos han logrado el título en la cuadragésima quinta edición de este torneo previo, en esta ocasión, al Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

La selección española entraba con fuerza al partido, mostrando eficacia en su defensa 6:0 y provocando los errores de Rusia. Sin embargo, los Hispanos también fallaban en la otra área, por lo que el marcador, además de moverse en guarismos bajos, estaba equilibrado durante buena parte de los primeros 20 minutos (9:8).

Gonzalo Pérez de Vargas y Victor Kireev se mostraban muy seguros bajo palos, y nadie cedía un solo milímetro. En tareas ofensivas, Daniel Dujshebaev se convertía en la principal amenaza ofensiva de España desde la primera línea, y en los contraataques y 7 metros aparecía Aleix Gómez, que además finalizaba el Torneo Internacional de España como máximo goleador.

El primer golpe de los Hispanos llegaba sobrepasado el minuto 20, con un parcial de 5:0 (13:8) que noqueaba a Rusia. El conjunto de Jordi Ribera encontraba sensaciones en el ataque posicional y seguía haciendo daño al contraataque, aumentando la renta hasta los seis goles al descanso (15:9). Era solamente la calma antes de la tormenta… Porque en la segunda mitad los Hispanos lanzaban sobre el 40×20 del Vicente Trueba una auténtica exhibición para cerrar el choque en tan solo 15 minutos. Álex Dujshebaev y Rodrigo Corrales brillaban anotando 6 goles y dejando un espectacular repertorio de paradas respectivamente. El equipo disfrutaba y la afición se levantaba de sus asientos con cada gol o cada jugada defensiva exitosa. En un visto y no visto, España doblaba en el marcador a Rusia (22:11), como recoge Aquí Hay Pelotas.

Jordi Ribera aprovechaba para continuar con su plan de rotaciones que ha llevado a cabo a lo largo de todo el Torneo Internacional de España, y además probaba nuevos sistemas de cara al Campeonato de Europa 2020, como la defensa 5:1. Rusia aprovechaba esta tesitura para recortar distancias con un parcial de 0:5, que obligaba al seleccionador español a pedir tiempo muerto (23:16).

En los últimos compases del partido, los Hispanos lograban mantener la diferencia entre los seis y los ocho goles, llevándose finalmente el triunfo por un claro 32:24. Inmejorables sensaciones para el conjunto de Jordi Ribera en estos últimos ensayos previos al Campeonato de Europa 2020, logrando un pleno de victorias y dejando una muy buena imagen en Torrelavega ante tres rivales que también estarán en la cita continental. Ahora, los jugadores partirán hacia Madrid, y tendrán libre el día de Reyes, antes de volver a la carga el 7 de enero, día en el que pondrán rumbo a Trondheim, Noruega. Allí, el 9 de enero, los Hispanos iniciarán la defensa del título ante Letonia.

Comentarios