viernes. 29.03.2024

La selección española de Hockey Indoor ganó a Escocia y se proclamó campeona de la tercera categoría del Eurohockey en un Pabellón de la Universidad de Cantabria que registró un lleno absoluto. Entre el público se encontraban el director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, varios concejales del Ayuntamiento de Santander y los presidentes de las federaciones cántabra y española de hockey. Gracias a esta victoria, tras diez años sin competir, los Redstick consiguen el ascenso a la segunda categoría.

El primer gol escocés llegó a falta de 3,47 para concluir el primer cuarto con la transformación de un penalti-córner. La réplica española llegó un minuto después en otro penalti-córner que materializó el jugador del Athletic de Terrasa Marc Vizcaíno. El cuarto finalizó con gran posesión del combinado nacional con alguna tímida llegada. En el segundo periodo el equipo seleccionado por Edu Aguilar realizó un gran juego ante una Escocia que se mostraba intratable, en una de esas ocasiones el portero Adrián Rafi del FC Barcelona realizó una gran parada, no obstante, los Redstick gozaron de diversas ocasiones.

Ya en el tercer cuarto y de nuevo tras una gran intervención de Rafi el jugador del Athletic Terrasa, Quim Malgosa, adelantó a España tras un rápido contrataque. A partir de aquí Escocia se volcó en ataque y España intentaba sorprender a una contra, no obstante, a falta de un minuto para el final del cuarto en un rápido ataque los escoceses igualaron el electrónico.

Nada más comenzar el último periodo Enrique Zorita del Club de Campo transformó un penalti-córner que hizo que el numeroso público congregado en el pabellón universitario se volcase con el combinado nacional. El propio Zurita marcó un nuevo penalti-córner en el ecuador del cuarto tiempo. Este último gol asentó al equipo español que consiguió ampliar el resultado con un gol de Gerad Clapés del Club Egara, según recoge Aquí Hay Pelotas.

“EL PARTIDO SE HA DECIDIDO POR DETALLES”

“Sabíamos que Escocia sería un equipo duro, muy fuerte en defensa, éramos conscientes de que nos iba a costar mucho. Es normal que en los primeros cuartos fueran más igualadas y que al final se decidiera por detalles. Hemos jugado muy bien y los penaltis han salido como queríamos”, ha explicado Aguilar al finalizar el encuentro. “Felicitar a los chicos que han realizado una gran trabajo durante toda la semana y han conseguido el objetivo que queríamos y además yo creo que han crecido como jugadores” ha añadido el seleccionador.

IRLANDA TERCER PUESTO

Por su parte, en la lucha por el tercer y cuarto puesto la victoria se la llevó Irlanda tras vencer por 2 a 1 a Gales. La remontada irlandesa llegó en el último cuarto tras transformar dos penaltis-córner.

RESULTADOS

Domingo 19 de enero 2020

Eslovenia 1-1 Gales

Escocia 3-4 España

3º y 4º puesto Irlanda 2-1 Gales

FINAL España 5-2 Escocia

España gana el Eurohockey III y asciende de categoría
Comentarios