jueves 6/5/21
BALONMANO

España se coloca líder del Torneo Internacional de Torrelavega

Triunfó por 35-31 frente a Polonia y el conjunto de Jordi Ribera aprovecha la derrota de Rusia para asaltar la primera plaza en el Torneo Internacional de España de Torrelavega 2020
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
España durante el encuentro frente a Polonia | Foto: @RFEBalonmano J.L. Recio & Á. Bermejo

Victoria de España ante Polonia (35:31; 15:13 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, correspondiente a la segunda jornada del XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino que se está disputando en la localidad cántabra del 3 al 5 de enero. La afición volvía a responder en el segundo día de competición: 3.300 personas llenaban el recinto torrelaveguense, creando una atmósfera excepcional para animar a los Hispanos, que se lo agradecían de nuevo con una victoria ante la selección polaca.

El conjunto de Patryk Rombel se adelantaba en primera instancia con un parcial de 0:2, aprovechando los errores en el ataque posicional de España. Iban a responder rápidamente los campeones de Europa gracias a la presencia en el contraataque de Gedeón Guardiola, protagonista en ambas áreas: el pivote petrerí anotaba tres goles en el parcial de 5:0 con el que los Hispanos lograban su primera renta del choque (7:4).

El acierto de Adriá Figueras y Ferrán Solé de cara a portería mantenía a la selección española por delante en el marcador ante una Polonia cuyas mayores amenazas eran el lanzamiento exterior, la conexión con el pivote Dawid Dawydzik y el aprovechamiento de los errores al contraataque (10:6, min. 15).

Los Hispanos mantenían rentas de entre dos y cuatro goles durante casi toda la primera mitad, y buena culpa de ello la tenía Rodrigo Corrales, que mostraba un gran nivel bajo palos. Sin embargo, las pérdidas de balón volvían a ser castigadas por Polonia, que imprimía velocidad a su ataque para finalizar por medio de Przemyslaw Krajewski y Szymon Sicko y reducía distancias antes de encarar el túnel de vestuarios (15:13).

El punto de inflexión definitivo del choque llegaría tras la reanudación, con dos grandes protagonistas: un Gonzalo Pérez de Vargas que sacaba a relucir todo su repertorio de paradas y un Joan Cañellas que con 7 tantos se convertía en el máximo goleador Hispano en el partido. Todo ello, para endosar un parcial de 5:1 con el que abrir brecha en el electrónico (20:14), para deleite de la afición desplazada hasta Torrelavega, como recoge Aquí Hay Pelotas.

El trabajo coral de todo el equipo tanto en la defensa 6:0 propuesta por Jordi Ribera como en el ataque daba sus frutos, y a falta de cinco minutos los Hispanos tenían prácticamente cerrada la victoria (33:26). Casi todos los jugadores se reivindicaban sobre el 40×20 de Torrelavega: Ángel Fernández ponía en pie a la que fue su afición, David Fernández mostraba soltura en el lateral derecho y Aleix Gómez se mostraba infalible desde los 7 metros.

Finalmente, los Hispanos se hacían con el triunfo ante Polonia (35:31) y mantenían su condición de invicto en el XLV Torneo Internacional de España. Iosu Goñi era elegido MVP del partido en un día muy especial para él: el triunfo ante Polonia suponía su mejor regalo en el día en el que el lateral navarro celebra su 30 cumpleaños. Con esta victoria, los Hispanos se colocan líderes en solitario de este XLV Torneo Internacional de España gracias a la derrota de Rusia ante Portugal en el otro encuentro de la jornada. Hoy domingo, partir de las 13:00 horas y en directo por Teledeporte, los vigentes campeones de Europa cerrarán su participación en Torrelavega buscando el título ante la propia Rusia, en el que será el último test antes de debutar el 9 de enero ante Letonia en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 200.

Comentarios