sábado. 20.04.2024

EL ESCOBEDO ELIMINA AL VIMENOR CON MERECIMIENTO, DINAMISMO Y BUEN FÚTBOL

El Escobedo fue el primer vencedor con solvencia de los cuartos de final al superar con cierta claridad al Vimenor en los noventa minutos de juego. Salvo al principio, los camargueses fueron superiores e hicieron valer su mejor tono físico para derrotar a los de Vioño.

Los primeros minutos fueron de color verde con ocasiones clarísimas para Palazuelos y para Raúl Tresgallo, que enviaba su remate cerca del poste mientras caía derribado reclamando penalti. Con el avance del cronómetro la contienda se igualaba y se presenciaba un fútbol muy plano por parte de ambas escuadras.

El equilibrio lo rompió Izam, que sorprendió con un desmarque de ruptura desde el centro del campo que localizó Mario, que le sirvió la pelota para que el centrocampista, con un toque sutil de vaselina, anotase el primero al filo del descanso.

Al Vimenor ese gol antes del paso por vestuarios le afectó de tal manera que, en la reanudación, encajó otros dos. Juancar con un disparo de falta excepcional colocaba el segundo y Gonzalo Peña subía el tercero definiendo con clase ante Iván.

Con el partido resuelto y media hora aún por delante, ‘Arteche’ introdujo todas sus armas y logró reducir distancias en el marcador por medio de Bruno, que ejecutó un penalti a las mil maravillas (minuto 65). El Vimenor lo intentó pero las fuerzas no le llegaron y el Escobedo pasó de ronda con justicia. Por tanto, los camargueses se medirán al Selaya en semifinales el próximo domingo a las 19:00 horas.

UM ESCOBEDO: Juan; Ríos (Iñaki, 55’), Mario, Samuel, Valentín (Fermín, 55’); Izam, Neco Rubayo (Pablo, 70’), Manu; Juancar, Gonzalo Peña (Laro, 70’) y Nacho (Nando, 80’).

CF VIMENOR: Iván Baragaño; Rionda (Fran de Cos, 54’), Liaño (Rojas, 73’), Ruizca, Noreña, Borbolla (Estrada, 73’); Palazuelos (Kevin, 24’), Dosal, Raúl Tresgallo; Chus Villar (Bruno, 54’) y Angulo.

Goles: 1-0. Izam (min 41); 2-0. Juancar (min 51); 3-0. Gonzalo Peña (min 53); 3-1. Bruno, de penalti (min 65).

Árbitro: Losada Feijóo. Amonestó a los locales Izam y Fermín; y a los visitantes Ruizca y Liaño.

LA GIMNÁSTICA ARROLLA AL TEXTIL ESCUDO Y SE MEDIRÁ AL CARTES

En el último choque de cuartos de final, la Gimnástica hizo valer su condición de favorito y no perdonó al Textil Escudo, que realizó un importante despliegue físico en aras de intentar frenar el fútbol de los torrelaveguenses.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Abraham Pérez consiguió frenar las intentonas de la Gimnástica y por momentos se mostró cómodo sobre el terreno de juego. Bien es cierto que Rafa Pedrero, guardameta gimnástico, era un espectador de lujo. Chamorro abría el marcador al servirse de un rechace de Borja. Previamente, Alberto Gómez había rematado de cabeza y el cancerbero del Textil tuvo que emplear a fondo para desviar al poste.

El gol, anímico por el momento en el que tuvo lugar (minuto 41), quitó la ansiedad de la Gimnástica que encontraba el segundo gol en botas de Héctor Tirado. El mediapunta blanquiazul marcaba en una excelente acción individual donde sentó a dos defensores.

El Textil Escudo no le perdió la cara al partido en ningún momento y trató de reducir distancias en el luminoso aunque, lejos de conseguirlo, Altadill, que acababa de entrar, firmó la sentencia en el 79’ después de un gran pase de Héctor Marcos.

La Gimnástica se clasifica, pues, para las semifinales que tendrán lugar el próximo sábado a las 19:00 horas frente al UC Cartes.

RS GIMNÁSTICA: Rafa Pedrero; Fer (Camus, 71’), Chamorro, Marotías, Delgado; Alberto Gómez, Basurto (Dani Álvarez, 55’), Unai; Héctor Tirado (Altadill, 74’), Somavilla (Montiel, 55’) y Tobar (Héctor Marcos, 55’).

SD TEXTIL ESCUDO: Borja; Iñaki, Abad, Aitor, Edgar; Pablo Cano (Jorge, 64’), Manu Gómez, Javi (José Antonio, 55’); Quimi (Billy, 75’), Bruno y Cachu (Tato, 75’).

Goles: 1-0. Chamorro (min 41); 2-0. Héctor Tirado (min 52); 3-0. Nacho Altadill (min 79).

Árbitro: Cruz Trueba. Amonestó a los locales Fer  y Tobar; y a los visitantes Cachu, Edgar y Manu Gómez.

Escobedo y Gimnástica vencen con solvencia y se meten en 'semis'
Comentarios