sábado. 20.04.2024

El partido que Racing y Deportivo jugarán en Los Campos de Sport (domingo 24- 12:00 horas) es, en palabras del técnico verdiblanco Guillermo Fernández Romo, “diferente por la historia de ambos clubes, porque se ha disputado muchas veces en categoría superior, porque se juega en nuestro campo, por la calidad del rival que vamos a tener enfrente, por el ambiente que habrá en El Sardinero… es un encuentro para disfrutarlo entre todos”.

El entrenador del cuadro cántabro destacó la “regularidad” con la que su equipo llega a la novena jornada del campeonato 2021/22 en Primera RFEF Footters (no ha perdido ninguno de sus seis últimos compromisos oficiales) y explicó que “lo que más ha cambiado de las últimas semanas es que no hemos tenido doble partido, que ha habido más tiempo, más posibilidad de prepararlo al tener el foco en solo un partido. La victoria en el Nuevo Vivero no nos ha cambiado a nivel interno, aunque entiendo que es importante y bonito para la gente vernos más arriba en la grada. Nosotros, dentro, mantenemos la prudencia porque estamos al comienzo del curso”.  

Fernández Romo reveló que “no sabemos lo que va a pasar, pero cuando se miden buenos equipos, buenos jugadores, lo normal es que se vea un buen partido. Otra cosa es que haya respeto, que se enfoque como un encuentro muy importante, pero de la jornada nueve, que queremos sacarlo adelante. Queremos hacer un buen encuentro y disfrutar del ambiente”. El entrenador racinguista, tras confirmar que Satrústegui estará disponible, definió al Deportivo como “un equipo difícil, con buenos atacantes, que llegan a ellos con poco, son capaces de encontrarlos rápidamente. Son capaces de generar ocasiones, tienen buenos laterales, mucha profundidad por la izquierda con Héctor… tienen diferentes posibilidades y nos va a obligar a estar al 100%, habrá pocos minutos en los que te puedas desconectar. Además, son buenos a balón parado”.

ENTRENAMIENTO EN LA ALBERICIA

El Racing llevó a cabo en las Instalaciones Nando Yosu su anteúltimo entrenamiento de cara a la visita del Deportivo a Los Campos de Sport, en el que no pudo participar Unai Medina -continúa con las dolencias en el gemelo de la pierna derecha que le hicieron ser sustituido en Badajoz- y en el que estuvieron los filiales Jorrín, Juan Gutiérrez y Simón Luca. Mañana sábado, 23 de octubre, el equipo cántabro se ejercitará en El Sardinero a las 10:45 horas.
 

“Es un partido diferente por la historia de los clubes y el ambiente de El Sardinero”
Comentarios