jueves. 28.03.2024

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, considera “importante” conseguir una victoria en Las Gaunas sobre la Sociedad Deportiva Logroñés (sábado 22- 19:00 horas), aunque “después quedará toda la segunda vuelta, 19 partidos que sabemos lo que pueden dar de sí, tanto a favor como en contra, si no hacemos las cosas bien. Es importante ganar en Logroño, como también lo era haberlo hecho ante el Sanse, y planteamos el encuentro con la misma ilusión y responsabilidad para ir a por los tres puntos”. El técnico verdiblanco, que no podrá contar para la decimonovena jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters con Íñigo -causa baja por sanción- avanzó que “Simón Luca viajará, pero no está para ser titular. Estuvo fastidiado por el COVID-19, viene de un proceso gástrico que no le permitió viajar a Extremadura y en condiciones normales irá convocado, pero no saldrá de inicio. Todas las bajas son importantes y de hecho la última jornada tuvimos que modificar la alineación tres horas antes del comienzo del partido por el positivo de Unai Medina, no conozco otro equipo que haya tenido que hacerlo con tan poco tiempo”.

Fernández Romo habló de la Sociedad Deportiva Logroñés, que acumula varios encuentros consecutivos sin ganar, pero tiene claro que “cuando eso sucede más cerca están de hacerlo. Si analizas sus partidos en ese tramo consiguieron empates en sitios importantes, el de Vigo se les escapó por cosas aisladas. Me espero un encuentro abierto, ellos juegan sueltos, les gusta que la pelota llegue rápido a sus atacantes si es que juegan con tres o con dos puntas, que son las opciones que manejan”. El técnico de la escuadra cántabra reveló que “estamos preparados porque los rivales, cuando se miden a nosotros, aumentan las prestaciones. Muchas veces eso conlleva concentración e implicación defensiva, que suele ser máxima. Entiendo que van a tener ese punto más por la racha de resultados que llevan y porque delante de su afición querrán ganar”.

El entrenador racinguista, finalmente, dijo que está “contento con su plantilla” y destacó sus ganas “por mejorar y evolucionar”, aunque se mostró abierto a que pudiera llegar algún refuerzo en el presente mercado invernal.

“Es importante ganar en Las Gaunas, aunque después quedan 19 partidos”
Comentarios