viernes. 19.04.2024

El sábado a partir de las 21:00 horas el Racing disputará el último partido de la primera vuelta a domicilio ante el Zaragoza con la obligación de ganar. Los santanderinos aún no saben lo que es vencer fuera de los Campos de Sport de El Sardinero. Los hombres de Parralo vienen de una semana con mucha autocrítica en su entorno y en el propio vestuario después del empate cedido ante el Fuenlabrada en los últimos instantes del partido.

El cuerpo técnico no va a poder disponer de toda la plantilla, en unos casos por sanción, como son Mario Ortiz y Jordi Figueras, y otros por baja médica como Karim Yoda y Kitoko. Eso hace que el entrenador verdiblanco tenga que hacer cambios obligados. Durante estos días los entrenamientos realizados por los jugadores racinguistas han sido con una buena intensidad como es habitual. No obstante, el técnico no ve claro en ningún caso que haya un jugador de los teóricos suplentes que esté llamando a la puerta de la titularidad.

Por todo ello, esta semana en principio, si no hay sorpresas mayúsculas, el equipo que comenzará de inicio en La Romareda pudiera ser: en portería el inamovible Luca Zidane; en la zaga, Cristóbal alineará a Iñaki Olaortua acompañado por el malagueño Alexis Ruano; en los laterales, si no hay novedades, estarán Aitor Buñuel por la derecha y Moi Delgado en la izquierda; y en el centro del campo, la baja que es segura es la del sancionado Mario Ortiz, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por la roja directa que vio en el último partido. Por lo tanto, quien acompañará en el doble pivote al cántabro Sergio Ruiz será casi seguro el gerundense Dani Toribio. En los puestos de medias puntas estarán: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Nico Hidalgo, este último sustituirá al lesionado Karim Yoda.

Posiblemente donde el cuerpo técnico tenga las mayores dudas sea en la punta de ataque. El míster del conjunto santanderino ha estado intercambiando, tanto a Nuha Marong como a David Rodríguez, en el once titular. Todo lo que no sea alinear a uno de estos dos futbolistas sería toda una sorpresa. No viajan por decisión técnica Abraham Minero y David Barral.

En definitiva, el Racing tiene un compromiso vital de conseguir un resultado positivo en territorio maño. Tan sólo quedan dos partidos para acabar la primera vuelta ante el Zaragoza y el Oviedo, y si no se consiguen mínimo tres puntos de estos dos encuentros, a más de uno el turrón le podrá sentar bastante mal, como publica Aquí Hay Pelotas.

EL REAL ZARAGOZA

Por otro lado, el Real Zaragoza llega al partido con buenas sensaciones y en una dinámica positiva. Vienen de ganar a domicilio con mucha autoridad al colista Deportivo de la Coruña por 1-3. Sin embargo, los maños en su feudo transmiten dudas, ya que tan solo han conseguido 15 puntos: 4 Vitorias, 3 empates y 3 derrotas.

El técnico Víctor Fernández sigue contando con las bajas en el grupo de trabajo de Álex Blanco, con un proceso febril, además de los lesionados en proceso de recuperación, Atienza, Cristian Álvarez, Vigaray y Alberto Zapater, quienes continúan avanzando en sus respectivos procesos de puesta a punto. De igual manera, el conjunto zaragocista podrá contar en defensa con jugadores como Guitián y Clemente que dan consistencia en el centro de la zaga. En la columna vertebral habitan futbolistas de la personalidad de Eguarás y Javi Ros sin olvidarnos de Puado. Sin embargo, todo el peligro en ataque pasa por las botas de Luis Suárez, jugador más determinante que tiene el equipo maño.

La plantilla aragonesa completará su preparación para enfrentarse al Racing con su última sesión de trabajo antes del partido, que tendrá lugar hoy a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

FICHA TÉCNICA

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Toribio, Sergio;  Nico, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.

Posible XI Zaragoza: Álvaro Ratón; Delmás, Guitián, Enrique Clemente, Carlos Nieto; Shinji Kagawa, Alberto Soro, Eguaras, Guti; Javi puado y Luis Javier Suárez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.

Árbitro VAR: David Pérez Pallas. Comité territorial gallego.

Estadio: Campos de La Romareda.

Horario: Sábado, 13 de diciembre de 2019, 21:00 horas

¡Ya es hora de ganar a domicilio!
Comentarios