miércoles. 24.04.2024

Segundo entrenamiento de los hombres de José Luis Oltra en esta semana de cara a la preparación del partido que disputarán ante el Sporting de Gijón el domingo a partir de las 18:15 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. La duración ha sido de una hora y media y se ha visto buena intensidad y fuerza en cada disputa de los futbolistas verdiblancos, que saben perfectamente que deben ganarse la confianza del nuevo entrenador.

La sesión ha constado de ejercicios como partidillos a campo reducido que buscan la presión y circulación de balón. Asimismo, el míster verdiblanco ha puesto mucho empeño en hacer entender a sus jugadores que una de las claves para el éxito es tener las líneas bien juntas. Lo más llamativo del entrenamiento ha sido la charla antes de comenzar a entrenar de José Luis Oltra en la que ha estado toda la plantilla, incluidos los lesionados a excepción de Alexis Ruano, que desde que se ha lesionado no se le ha visto saltar al tapete de las instalaciones Nando Yosu.

En cuanto a la enfermería todo sigue igual, Enzo y Papu han estado entrenando al margen del grupo en el campo nº1 mientras que sus compañeros lo hacían en el nº2. Por otro lado, Figueras y Jon Ander han saltado solo para la charla previa del entrenador y como hemos dicho anteriormente Alexis Ruano ha estado en todo momento en el gimnasio sin salir, como recoge Aquí Hay Pelotas.

SERGIO RUIZ

El centrocampista está siendo en las últimas jornadas un jugador clave para el equipo. El cántabro es un auténtico baluarte en el centro del campo santanderino y cada día que pasa va creciendo más y más. Pues bien, hoy ha sido el protagonista en la sala de prensa ya que atendió a los medios de comunicación como siempre lo hace, con mucha educación y sobre todo con toda la sinceridad del mundo.

Al principio de la comparecencia, el de El Astillero habló sobre el partido del pasado viernes y analizó bajo su punto de vista todo lo acontecido. Sin embargo, reconoció que el “equipo necesitaba una victoria”. Además, cuando fue preguntado sobre las diferencias entre la manera de trabajo de los entrenadores que han pasado esta campaña en el Racing supo salir a la perfección y dijo que aunque cada uno tiene su estilo “no hay muchas diferencias, todos quieren que seamos compactos”.

En cuanto a que esta última victoria conseguida ante el Almería pueda ser un punto de inflexión, Sergio Ruiz fue rotundo: “sin duda, nos va a levantar el ánimo”. Sobre la afición, el jugador racinguista solo tuvo mensajes de elogio y de admiración, “a la afición no se les puede pedir más, ni reprochar nada”. El futbolista también quiso mandar unas palabras para la gente que tiene dudas en que el equipo se salve y dijo: “que confíen en nosotros, los que estamos adentro sabemos que nos vamos a salvar”.

“El equipo necesitaba la victoria”
Comentarios