viernes. 19.04.2024

Íñigo es uno de los seis futbolistas de la cantera que pasan al primer equipo con pleno derecho. El de Ampuero se lo ha trabajado no sólo en esta pretemporada, sino que lleva ya bastante tiempo luchando duramente cada día para conseguir la meta de estar en la primera plantilla. Jugador polivalente, en un principio lateral, pero hace dos años José Gómez, cuando entrenaba al Rayo Cantabria, le pasó a mediocentro. Luchador y sacrificado son las características de este futbolista.

Nada más comenzar su comparecencia, reconoció que estaba muy feliz por la decisión tomada por la Dirección Deportiva del Club de dar un paso adelante y apostar por la cantera, "desde que entras en las categorías inferiores, el sueño de cualquier chaval es debutar con el primer equipo". Su naturalidad y sobre todo su prudencia le hizo no hacer ninguna celebración especial, como recoge Aquí Hay Pelotas.

El técnico, Javi Rozada, tiene claro que debe jugar en la sala de máquinas. Sin embargo, su polivalencia puede servirle para jugar de lateral derecho, que es donde comenzó a jugar en el filial santanderino, "ellos cuentan conmigo de mediocentro". En cuanto al partido disputado el sábado pasado ante el Lealtad, hizo una crítica constructiva y admitió lo que fue una evidencia en el terreno de juego, que el Racing no estuvo a su mejor nivel, "no estuvimos bien en Villaviciosa", y quiso añadir que "nos tiene que servir para seguir estando atentos".

Para finalizar, habló sobre el partido de mañana miércoles ante el filial rojiblanco, que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero, a partir de las 18.00 horas. Se mostró feliz por la afluencia de aficionados verdiblancos. De igual manera, está convencido que el equipo saldrá de otra manera a la del último partido, "tenemos ganas de ganar y jugar en nuestra casa".

"Desde que entras en las categorías inferiores, el sueño de cualquier chaval es debutar...
Comentarios