viernes. 19.04.2024

Nadie niega que a Alfredo Pérez, uno de los dueños de Pitma, lo que se le da bien es vender un proyecto de futuro. No se pone en absoluto en duda su manera de expresarse, buscando en cada momento la palabra adecuada. Sin embargo, sí hay que decirle, como así se lo comentaron los medios de comunicación, que no solo bastan las palabras bonitas sino las tomas de decisiones acertadas.

Al comienzo de la comparecencia el presidente reconoció que el modelo del año pasado en lo deportivo había fracasado, y que había que cambiar sustancialmente todo el organigrama. Como bien reconoce el propio Alfredo, han estado buscando una fusión perfecta: "Este proyecto es una mezcla entre la ilusión y la experiencia", en clara referencia a dos piezas fundamentales como Amorrortu y Pedro Menéndez.

En cuanto a si se arrepiente de la contratación de José Luis Molina, fue claro: "no, nos arrepentimos". No obstante, quiso dejar claro que "el trabajo podía haber sido mucho mejor". Sobre la figura del entrenador, se le preguntó por qué aún no habían anunciado ningún nombre: "no lo hemos hecho porque aún no tenemos a nadie".

Sobre lo que quiere de Amorrortu, es una transmisión de conocimiento ligado de todo el club. Para Pérez una de las cosas que hay que corregir "es la cercanía entre el primer club y la cantera". Por ello, Alfredo Pérez cree que "es la persona que más encaja en este proyecto". En cuanto a la contratación de Pedro Menéndez, fue tajante en cuanto a su creencia hacia el asturiano: "confío plenamente en él, lleva ocho años preparándose para este momento".

Asimismo, dejó claro que el futuro de Pitma en este Racing no es cuestión de un día, ya que como bien dice el máximo responsable de la entidad santanderina, "entramos al club para salvarlo". De igual manera, tiene claro que para él lo principal para que el proyecto salga para adelante es la estabilidad.

Uno de los temas más polémicos de la mañana fue la continuidad en la dirección general del club de Víctor Alonso. El presidente quiso dejar totalmente claro su apoyo hacia al murciano: "el responsable del 80% de lo que se ha hecho bien en la parcela no deportiva ha sido Víctor Alonso". Para Pérez, sería injusto, por lo tanto, su destitución.

Además, quiso dejar bien nítido en todo el momento que los principales culpables de traer al anterior Director Deportivo fueron ellos: "nosotros traemos a las personas". Para finalizar, habló de la situación económica del club y la catalogó como "muy buena". El presupuesto de la próxima plantilla para la temporada que se avecina en Segunda B es de 1,5 millones de euros como bien admitió el propio Presidente verdiblanco.

"Entramos al club para salvarlo"
Comentarios