sábado. 20.04.2024

El CD Laredo cayó derrotado en su estreno liguero en Las Llanas, al ser superado en el marcador por 2-0 ante el Sestao River. Un resultado engañoso, ya que el Charles realizó un gran partido, con ocasiones para haberse adelantado en el luminoso, cambiando la dinámica del partido tras la expulsión de Borja Ares en el minuto 60, jugando los laredanos en inferioridad más de media hora. Una derrota que cayó como una losa en la expedición rojilla tras el buen trabajo realizado, pero que da esperanzas para afrontar los próximos partidos al transmitir los de Chiri sensaciones muy positivas.

Como decía el técnico del CD Laredo a la conclusión del partido: “La primera parte ha sido muy buena, creo que dominábamos el partido y habíamos merecido algo más. La segunda parte se ha igualado. La expulsión ha sido un hándicap muy grande. Nos han embotellado aunque no nos estaban haciendo ocasiones, pero al final han acertado en una y ahí se veía que se acababa el partido. La lectura es para tener optimismo de cara al futuro”.

El primer once de la temporada estuvo formado por David Puras en portería; Rasines y Jesús Puras en los laterales y Goñi y Borja Ares en el centro de la defensa. Felipe y David Sanz en el centro del campo y una línea de tres con Ibarrondo por la derecha, Iván Argos por el centro y Nico Santos por la izquierda, con Vinatea en punta de ataque.

La primera mitad se jugó con mucha intensidad, buscando sin contemplaciones ambos equipos la portería contraria. Si bien salió mejor al partido el Sestao River, controlando los primeros minutos, pronto se igualó la contienda. Un disparo exterior del local Gaizca se iba desviado y por parte rojilla los disparos de Nico y Felipe tampoco encontraban portería, y un remate de Rasines lo desbarataba el portero verdinegro. Sobre la media hora de juego un remate bombeado hacia la escuadra lo sacaba Puras pegando el cuero en el larguero.

El Laredo le jugaba de tú a tú en su campo a uno de los favoritos del grupo y el esférico viajaba con cierto peligro de una a otra área. Un lanzamiento de David Sanz desde el borde del área se iba fuera y por parte rival Puras detenía con seguridad otro de Elorza.

En el tramo final antes del descanso llegarían dos buenas oportunidades para los de Chiri, con una falta ejecutada por Argos, abajo y junto al palo, que desbarataría el guardameta local, y un gran centro de Ibarrondo desde línea de fondo que Vinatea remataba de cabeza saliendo fuera por muy poco. La última sería para el Sestao, con un balón de Leiza al larguero con disparo posterior que sacaría bien la defensa pejina.

Se llegaba con empate sin goles al intermedio, tras unos vibrantes primeros cuarenta y cinco minutos, de mucha lucha e igualdad, creando esperanzas para el segundo periodo entre los aficionados rojillos que se desplazaron hasta Las Llanas.

La segunda mitad prolongó la imagen de la primera, con un Charles bien asentado en el terreno de juego, con una seria defensa, un centro del campo que cumplía con su trabajo y un ataque que seguía llevando peligro a la portería sestaotarra, disponiendo a los cinco minutos de la reanudación de una gran oportunidad, tras una buena combinación que concluía con un taconazo de Vinatea para Argos, que se adentró por el vértice del área disparando al segundo palo, marchándose el cuero por muy poco por encima del travesaño. Chiri movía el banquillo y daba entrada a Andrés Carral en lugar de David Sanz.

Pero en el minuto 60 llegaría la jugada que cambiaba la tónica del encuentro. El delantero rival Aritz Pascual se iba solo hacía David Puras cometiendo falta Borja Ares al borde del área, señalando el colegiado la infracción y expulsando al defensa rojillo. La falta la botaría el local Zumalacárregui saliendo fuera rozando el palo.

Tras la expulsión, Chiri recomponía el equipo dando entrada a Luis Pareja como central izquierdo abandonando el campo Ibarrondo y situando a Vinatea en banda derecha con Argos en punta. El esfuerzo del Laredo daba por el momento sus frutos y el Sestao no conseguía hacer valer su superioridad numérica.

Corría el minuto 70 cuando Chiri sustituía a sus hombres de vanguardia, entrando Parro, Riki y Keita en sustitución de Argos, Nico y Vinatea. El Charles gestionaba bien su inferioridad, a base de orden y carácter, acercándose los vizcaínos con escaso peligro, tan solo con un disparo exterior de Mateo y un remate de cabeza de Aritz, que detuvo en ambos casos un seguro David Puras. Pero en el minuto 81, un balón peinado le llegaba a Juste en el segundo palo para fusilar al guardameta del Laredo, subiendo el 1-0 al electrónico de Las Llanas.

En un último tramo de partido muy trabado el Laredo peleó por el empate, pero ninguno de los dos equipos creaba ocasiones claras, hasta que ya en tiempo de prolongación, Ibra remataba dentro de cabeza sentenciando el partido.

Derrota en el estreno para el CD Laredo, pero con la cabeza alta tras realizar un muy buen partido y afrontar con esperanzas el próximo encuentro, que será el sábado 11 de septiembre a las 18:30 recibiendo en el San Lorenzo al Osasuna B.

SESTAO RIVER: Barandiarán; Markel Bravo (Asier Goti, 67), Niwa, Zumalacárregui, Leiza (Mateo, 46); Gaizka, Garai (Huete, 89); Villar, Elorza (Ibra, 46), Bujan (Juste, 76); Aritz.

CD LAREDO: David Puras; Rasines, Goñi, Borja Ares, Jesús Puras; Felipe, David Sanz (Andrés, 56); Ibarrondo (Luis Pareja, 62), Argos (Keita, 70), Nico (Riki, 70); Vinatea (Parro, 70).

GOLES:

1-0, min.81: Juste

2-0, min.92: Ibra

Engañosa derrota del Laredo ante el Sestao en su estreno liguero
Comentarios