miércoles. 24.04.2024

Racing y Club Deportivo Tropezón disputaron un atractivo partido (el séptimo de la presente pretemporada para la escuadra dirigida por Pedro Munitis) durante el que los 800 espectadores que acudieron a Santa Ana presenciaron cuatro goles y numerosas oportunidades de gol, sobre todo para el conjunto verdiblanco en el tramo final del encuentro. El técnico racinguista, que alineó a 14 jugadores de las Secciones Inferiores, explicó que "al habernos enfrentado ayer al Burgos CF hay que distribuir la carga de física de los futbolistas y hoy han actuado los canteranos que se ejercitan con nosotros. Estoy satisfecho porque están aprovechando sus oportunidades".

Además, Munitis explicó que "hay aspectos que debemos mejorar, nos generan peligro con facilidad como hemos visto en el primer tanto encajado, pero hay otros con los que estoy muy contento. Hemos controlado el balón y el juego totalmente en el segundo periodo, tenemos paciencia para elaborar y avanzamos en las acciones combinativas". Sobre el equipo que presentará en el próximo amistoso, en Barreda ante la Sociedad Deportiva Ponferradina (martes 11- 19,00 horas), el entrenador del Racing dijo que "seguimos con la pretemporada y continuaremos distribuyendo las cargas de trabajo para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competición el fin de semana del 22- 23 de agosto".

El Club Deportivo Tropezón tuvo las ocasiones más claras en los primeros compases del encuentro y tras un remate de cabeza de Conde en el minuto tres los hombres de Lolo Herrera marcaron el 1-0 por medio de Josemi. Posteriormente, tras un testarazo de Javi Pérez que se fue desviado, el equipo verdiblanco comenzó a asediar la meta de Iván. Pasado el primer cuarto de hora Jesús Puras arrancó una buena jugada por la izquierda, en la que luego participaron Prada, Unai y Soberón pero éste, certeramente cubierto por la defensa, no llegó a rematar.

Tras este primer aviso del Racing el colegiado Iglesias Gutiérrez anuló por fuera de juego un gol a Óscar, que aprovechó un preciso desplazamiento en largo de Álex desde atrás (minuto 21); Prada ejecutó poco después un libre directo por encima del larguero y Axel, en la última jugada del primer acto, disparó fuera desde la frontal. Richi, que se estrenó con la camiseta del primer equipo en la banda izquierda, fue uno de los jugadores más incisivos de los primeros 45 minutos y demostró su capacidad física tanto en ataque como en defensa.

En el descanso Munitis dio entrada a Laro Setién (también disputó su primer encuentro con los profesionales) y el Racing continuó con la misma dinámica que en el tramo final de la primera parte: dominaba el juego y generaba ocasiones pero los locales, en el 62, hicieron el 2-0. De ahí al final, los verdiblancos protagonizaron cinco claras llegadas al arco taniego y anotaron dos goles que sirvieron para empatar el partido.

En el 75 Laro Setién realizó una bonita acción y tres más tarde Óscar culminó con un potente lanzamiento un pase en profundidad de Axel que sirvió para reducir diferencias en el marcador (2-1). El tanto racinguista hacia justicia al juego pero los hombres de Munitis querían al menos empatar (si bien en los ensayos estivales los resultados carecen de importancia) y en el 80 Pau Miguélez combinó por la izquierda con Puras y obligó a intervenir a Isaac, portero reserva del Club Deportivo Tropezón que acaba de salir al terreno de juego. Laro Setién, que aprovechaba los espacios entre líneas, se desmarcó con acierto en el 83 y se internó por la derecha (tras recibir un balón largo de Álex) pero su acción finalizó en saque de esquina. El gol rondaba la portería local de Santa Ana y a falta de cuatro minutos Soberón, asistido por Óscar, marcó el definitivo empate a dos con un lanzamiento colocado.

Mañana lunes, 10 de agosto, el equipo verdiblanco comenzará su quinta semana de la pretemporada 2015/16 realizando una sesión de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:00 horas.
 
FICHA TÉCNICA
 
CD Tropezón: Iván, Pablo, Javi Pérez, Gañán, Chamorro, Conde, José Luis, Nando, Josemi, Gallo y Besoy. También participaron Samuel, Magaldi, David, Isaac y Rojas.
 
Racing: David Puras, Axel, Álex, Camus, Jesús Puras; Josemi, Prada, Unai, Óscar, Richi y Soberón. También jugaron Laro Setién, Javi Gómez y Pau Miguélez.
 
Árbitro: Iglesias Gutiérrez (cántabro). Amonestó al local Besoy y al verdiblanco Axel.
 
Goles: 1-0. Minuto 4. Josemi; 2-0. Minuto 61. Gallo; 2-1. Minuto 78. Óscar. 2-2. Minuto 86. Soberón.
 
Incidencias: Santa Ana (Tanos). Terreno de juego de hierba artificial. 800 espectadores. Séptimo compromiso de la pretemporada 2015/16 para el Racing.

Un empate en los últimos minutos
Comentarios