sábado. 20.04.2024

El estado de ánimo es la actitud o forma de estar que tiene alguien en un momento específico. Solemos pensar que el estado de ánimo es el humor que tenemos en determinado momento, sin embargo, es mucho más que eso. Según algunos psicólogos como Robert Thayer, el estado de ánimo es una relación entre dos variables: energía y tensión.

Por un lado, la energía que debía tener el equipo en el partido y por otra parte, la tensión que tenía que acumular cada uno de los jugadores que disputara el encuentro. El choque se presentaba como una guerra psicológica. El objetivo es prácticamente imposible conseguirlo ya. Sin embargo, la dignidad y la profesionalidad eran mucho más importantes que casi los tres puntos en disputa. La afición necesitaba estar cerca de su equipo, y por ello, los protagonistas debían proponérselo a base de arrojo y dureza.

PRIMERA PARTE

Los cántabros comenzaban el encuentro con un Enzo con libertad de movimientos para buscar los desmarques de Jon Ander Pérez al espacio. El dominio del esférico en esos momentos era verdiblanco, la dinámica de este inicio para los santanderinos era positiva con la presión que ejercían Nkaka y Kitoko en centro del campo. Por todo ello, en una jugada Enzo ponía un gran pase por dentro a Moi y este daba un centro al punto de penalti. Nando, libre de marca, fusilaba al cancerbero local.

El Racing estaba jugando los mejores minutos de la temporada, era muy superior a su rival. Los verdiblancos remataban todo, llegaban a todo, eran otro equipo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, por desgracia. Las ayudas defensivas estaban siendo muy buenas y la presión que ejercían los hombres de Oltra en campo contrario era una auténtica evidencia.

Los racinguistas se estaban creyendo su juego. Pero en el minuto 30 iba llegar el minuto de la tragedia para el Racing, se iba lesionar por un golpe recibido en la rodilla Enzo, y cuando estaba el equipo con uno menos, en una jugada a balón parado, Luca Zidane iba a fallar estrepitosamente en la salida y el más listo del lugar, Juri, aprovechaba la situación para conseguir la igualada para la Ponferradina.

Tras el gol recibido a los santanderinos se les notaba afectados. Sin embargo, no perdían la cara al partido. El colegiado cogía cierto protagonismo en no evaluar del mismo modo las tarjetas a los dos equipos.

SEGUNDA PARTE

En el segundo acto, el Racing principio estaba un poco más metido atrás. La ausencia de Enzo por lesión la estaba notando el conjunto cántabro. No obstante, los centrales del equipo visitante no sufrían en demasía las acometidas que intentaban dar los bercianos. Los blanquiazules, a base de balón parado, querían mostrar sus cartas ofensivas.

De igual manera, a medida que avanzaba la segunda parte, los hombres de Oltra se asentaban mejor en su juego. El partido perdía algo de ritmo, y los protagonistas comenzaban a notar el cansancio. Los racinguistas estaban dejando una buena imagen en el computo del partido. 

El mérito del Racing estaba siendo la actitud y la aptitud de la que había carecido en la pasada jornada. Asimismo, en un golpeo desde fuera del área Borja Galán intentaba sorprender a René. La réplica de la Ponfe era un remate del atacante en el que Luca esta vez acertado con una buena parada.

Los últimos instantes del choque se notaba a un equipo cansado pero con orgullo, y eso era de agradecer. Pero poco más iba a ocurrir en el Toralín, donde la imagen que dio el Racing, si la hubiera dado igual en toda la temporada, seguramente no estaría en la situación que está ahora.

SD Ponferradina: René; Son, Sielva, Kaxe, Yuri, Nacho Gil, Manzanara, Valcarce, Russo,m Saul Crespo, Maxi Villa. (Larrea M.45),(Javi Navarro M.45),(Omar M.59),(Luis Valcarce M.68),(Ibi M.74).

Racing de Santander: Luca Zidane; David Carmona, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Iñaki Olaortua, Moi Delgado, Kitoko, Ari Nkaka, Nando García, Enzo Lombardo, Jon Ander Pérez. (Borja Galán M.31),(Figueras M.60),(Mario Ortiz M.60),(Nico Hidalgo M. 85),( Rafa Tresaco M.85).

Árbitro: Víctor Areces Franco. Amonestó a los locales Sielva, Saúl Crespo. Y a los visitantes Kitoko, Manu Hernando, Ari Nkaka, David Carmona, Jordi Figueras.

Goles: Nando (M.9), Yuri (M.29).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Smartbank en el Tolarin.

Un empate que solo sirve para dar una buena imagen
Comentarios