sábado. 20.04.2024

El Racing se enfrentó esta tarde al filial de la Real Sociedad en un partido frío y aburrido en el que la lluvia fue clara protagonista, con un campo en malas condiciones debido a la gran cantidad de precipitaciones acumuladas en las últimas horas en la capital cántabra.

Además, el aviso de alerta amarilla por fenómenos adversos que se cierne sobre el litoral cántabro no ayudó a que las gradas de El Sardinero registraran una gran entrada.

En cuanto al once inicial, las bajas en el conjunto verdiblanco hicieron que el equipo de Ángel Viadero presentase algunos cambios considerables. Así, Gándara jugó de central en el lugar del sancionado Gonzalo, y Córcoles hizo lo propio por el lateral derecho, ya que Sergio Ruiz ocupó el centro del campo en sustitución del lesionado Antonio Tomás.

Quique Rivero entró en el once inicial en lugar de Javi Cobo, que comenzó viendo el partido desde el banquillo. Además, Pau Miguélez salió del once y su lugar en la delantera lo ocupó César Díaz.

Frente al Racing se situó un equipo peligroso (cuarto clasificado, justo por detrás de los santanderinos) que, a priori, iba ofrecer un partido igualado de lucha por el play off de ascenso.

La lluvia dificultó la labor de ambos equipos por mantener la posesión

Los verdiblancos crearon varias ocasiones de peligro al inicio de la primera mitad, con una ocasión muy clara de César Díaz, que salvó bajo palos Lapeña en el minuto dos, y otra diez minutos después, esta vez tras un disparo de Dani Aquino que se marchó muy cerca del palo.

Por lo demás, los primeros 45 minutos transcurrieron sin mucho más juego. La lluvia dificultó la labor de ambos equipos por mantener la posesión, y en lo que respecta a los santanderinos su ritmo fue de más a menos.

Solo puede destacarse la oportunidad de Aquino en el minuto 35, tras un libre directo que atrapó Zubiaurre.

Los de Ángel Viadero tampoco mejoraron en la segunda parte y, aunque fueron superiores a sus rivales y tuvieron más ocasiones, una mezcla de desesperación y desgaste físico se apoderó del juego racinguista.

Destacó el juego de Óscar en banda derecha durante esta mitad y un par de ocasiones de los santanderinos al comienzo y al final de los 45 minutos que restaban de partido.

En el 80, Juanjo mandó un balón a las nubes en boca de gol y dos minutos después el remate de cabeza de Gándara estuvo muy cerca de acabar dentro de la portería blanquiazul.

El Racing tuvo una más sobrepasado el tiempo reglamentario. En esta última ocasión, Córcoles estuvo a punto de marcar, pero el portero visitante truncó la opción de gol con un paradón.

Final con empate que aleja al Racing de la primera posición de la tabla, después de que el Mirandés venciera y se sitúe a ocho puntos.

Empate en un partido pasado por agua