viernes. 29.03.2024

Partidos como el que se disputaba en la jornada 22 en el Fernando Astobiza son los que hacen interesante y atractiva la Tercera División del fútbol cántabro. Dos conjuntos que luchan para estar arriba en la clasificación. Por un lado, la escuadra de Luis Fernández llegaba con sensaciones no del todo positivas tras perder en Tanos. Sin embargo, el Laredo en este tramo de la temporada estaba intratable tanto en el juego como en los resultados.

Terreno de juego en perfecta condiciones para la práctica del deporte rey. En cuanto a la climatología, tarde apacible para presenciar el partido con una temperatura de 16 grados. Así lo recogía Aquí Hay Pelotas. 

PRIMERA PARTE

El partido iba a comenzar con una ocasión clara del Laredo en un centro por la derecha de Álvaro que por un pelo Iván Argos no conectaba de la manera más apropiada. La replica para los de Sarón iba ser a cargo de Miguelín en un rechace que no pudo culminar en una clara acción. El ritmo del partido era frenético por ambas escuadras y el respetable disfrutaba en esos instantes del buen fútbol ofrecido por los protagonistas.

Los de Raúl Pérez con cuatro pases llegaban al área rival en un juego muy vertical. Por otra parte, los gualdinegros hacían como virtud la presión alta que realizaban en campo contrario aunque sin renunciar al protagonismo del balón. Se notaba en cada pelota disputada en el partido que los futbolistas se jugaban el cocido. No había tregua alguna por ninguno de los dos contendientes.

La acción de calidad la iba poner Rasines “con un uno dos” que intentó definir al palo de Puras pero al final la zaga del Charles pudo romper dicha ocasión creada por el jugador de Sarón. 

En una pérdida de salida de balón de la defensa del Cayón en el minuto 20 lo iba aprovechar Vinatea que se plantaba solo ante Raúl Domínguez y con un recorte y sobre todo con mucha serenidad iba a batir al cancerbero. Tras unos minutos Víctor por poco no empataba el encuentro en un disparo desde la frontal del área que salía ligeramente desviado.

El CD. Cayón no perdía en ningún momento su discurso futbolístico de mantener el dominio aún con el marcador en contra. Los pejinos tenían claro en todo momento que hacer en el partido y eso les daba la suficiente personalidad para aguantar perfectamente las acometidas locales. Asimismo, las contras creadas por el Laredo eran auténticos puñales.

En el minuto 35 iba llegar la primera jugada polémica del partido: saque de esquina botado al segundo palo en el que Ares agarraba claramente a Bolado y en el que el trencilla no decretó un clarísimo penalti con el correspondiente enfado de la afición local. Después de esta acción el partido se volvía más intenso. 

Igualmente, iba llegar el descanso con ventaja para los visitantes en un partido con muchísimo rigor y energía por los jugadores. 

SEGUNDA PARTE

En la reanudación del segundo acto el Cayón daba un paso adelante en todas sus líneas y los riesgos defensivos a la contra eran evidentes. El Laredo intentaba dar pausa al encuentro y jugar a favor de marcador. Los de Luis Fernández con las diagonales de Miguelín ponían en aprieto el sistema defensivo del rival.

El empuje de la afición local era más que evidente y eso hacía contagiar a su equipo, y por ello, iba llegar la igualada en el marcador en un saque de esquina lanzado desde el lado izquierdo en el que no llegaba Puras a despejar y Pablo Goñi como buen delantero oportunista remataba a placer de cabeza.

No había descanso por parte de ningún contendiente, el líder se estaba poniendo el mono de trabajo, y los del Sarón fundían sus fuerzas en cada jugada, era una pelea continua. De este modo, Pablo Goñi volvía a tener casi el gol en sus botas tras un remate a la media vuelta en la que Puras iba a tener unos reflejos felinos, eran los mejores momentos de los pasiegos.

De nuevo la polémica llegaba al área del Laredo en el que caía claramente Pelayo y el colegiado iba sacar el castigo fuera del área con el correspondiente enfado de los jugadores del Cayón que reclamaron insistentemente la pena máxima.

Los de Sarón en los instantes finales intentaban poner cerco a la portería de Puras con mucho corazón y sobre todo con mucha creencia en su propuesta futbolística. No obstante, los pejinos no descuidaban en ningún momento sus armas ofensivas e intentaban salir del dominio local con mucha rapidez.

Y con empate a un gol iba a finalizar un grandísimo partido en el que los dos equipos habían merecido ganar, pero en el fútbol solo puede ganar uno, por eso cuando la justicia hace presencia en un partido lo más ecuánime es un empate como el conseguido por ambas escuadras en esta jornada nº22 en el Fernando Astobiza

CD. Cayón: Raúl; Resines, Bolado, Estrada, Víctor; Chili, Miguelín; Cagigas, Pelayo, Marcos; Goñi. (Turrado M. 69), (Jesús M.77), (Pablo Bolado M. 83)

CD Laredo: Puras; Manu, Mantilla, Ares, Simón; David Sanz, Felipe Peredo; Álvaro, Vinatea, Ricky; Iván Argos. (Roberto Cano M.45), (Aitor Calvo M. 64), (Guipu M.88)

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a los locales Manu, Víctor con roja directa, Pablo Bolado. Y a los visitantes Felipe Peredo con doble amarilla, Mantilla

Incidencias: Jornada nº22 correspondiente a la Tercera División en el Fernando Astobiza ante 700 personas

Empate a un gol en un partido vibrante en el Fernando Astobiza
Comentarios