sábado. 20.04.2024

Cara y cruz para los dos conjuntos de la División de Honor de Hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Después que en la última jornada la chicas pudieran conseguir un valioso punto, los chicos cayeron derrotados por primera vez en la temporada.

En cuanto al partido disputado en la capital cántabra las chicas indudablemente fueron de menos a más. Las visitantes se adelantaron en el marcador, eso a las santanderinas les supuso una pequeña losa para comenzar. Sin embargo, poco a poco, mientras iba avanzando el choque, las cántabras iban cogiendo las riendas al encuentro. Tras lograr el gol del empate (Sofía Arrebola), las verdes tuvieron ocasiones para ganar el partido, pero el marcador ya no se movería.

El entrenador Felipe Moreno haría un balance del partido y dijo: “al tener la necesidad de remontar, tuvimos que llevar el peso del partido durante muchos minutos. Es una pena que no lográsemos la victoria, porque tuvimos ocasiones para ello”. De igual manera, hizo una valoración sobre el punto obtenido, “un empate no es buen resultado, pero estamos contentos con el trabajo realizado”.

Sobre el encuentro de los chicos fue totalmente al revés al antes mencionado por las chicas. Fueron claramente de más a menos, realizaron una muy buena primera parte, con un juego directo y con muy buenas combinaciones. Bien es cierto que en la segunda parte reinó mucho la igualdad, en dos minutos, se pasó del que pudo ser 1-2, tras la ocasión de los santanderinos, al 2-1, al materializar los madrileños la suya.

El partido cogió tintes intensos de llegadas por ambos equipos a la meta rival, los cántabros pudieron empatar pero finalmente los tres puntos se quedarían en la capital de España.

Empate para las chicas y derrota para los chicos
Comentarios