sábado. 20.04.2024
FÚTBOL FEMENINO

Duras declaraciones de Rodrigo Pérez, el entrenador del equipo femenino de la Gimnástica

El técnico del equipo blanquiazul habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre lo sucedido en el partido suspendido frente al Atlético San Román, donde afirmó que las jugadoras se tiraban al suelo para que se suspendiera el encuentro, y habló de que no está conforme del trato recibido en la Gimnástica.

Las jugadoras de la Gimnástica féminas, durante un encuentro | Foto: RSGT Femenino
Las jugadoras de la Gimnástica féminas, durante un encuentro | Foto: RSGT Femenino

Rodrigo Pérez, entrenador de la Gimnástica féminas, habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre la temporada de su equipo en la Regional Preferente femenina Fútbol 11, donde afirma que la posición de media de la tabla es esperada debido a la poca ayuda que ha recibido del club blanquiazul, además de comentar por qué se suspendió el encuentro de su equipo frente al Atlético San Román.

Respecto al partido perteneciente a la quinta jornada en el que se medían Gimnástica y Atlético San Román, fue suspendido cuando iba 12-0. El técnico cuenta que el equipo santanderino acudió al choque con nueve jugadoras y debido a eso ellas buscaron a falta de 20 minutos "tirarse al suelo" para que el encuentro se suspendiera. También dice que desde el propio banquillo, con él y el árbitro cerca, les decían a las jugadores que "se fueran al suelo" para así buscar la suspensión del mismo. Además, Rodrigo afirma que "no es la primera vez que le sucede", ya que la primera vez fue frente al Guriezo, pero lo puede "achacar al calor", debido a que era verano. Asimismo, el míster dice que desde la Federación esto "no se puede consentir" porque hace que la competición sea más "descafeinada".

Respecto a la competición, el equipo torrelaveguense es noveno, con seis puntos, en los cuatro partidos que les han computado –el último encuentro no entra en la clasificación-. Para el técnico es lo esperado estar ahí, a pesar de que la Gimnástica, por nombre, "debería estar más arriba", pero unas "circunstancias" que vienen arrastrando desde el inicio de la pretemporada hace que "no sean las más idóneas para un equipo femenino, al igual que ocurren con otros conjuntos de la categoría". Todo esto es debido, según el entrenador, por la falta de material, y que a la hora de hacer las fichas se retrasan y así están varias jornadas sin algunas jugadoras. Pérez, con respecto al tema de las fichas, culpa a la propia secretaría técnica del club que "no le ha dado al equipo femenino el trato que merecía".

Duras declaraciones de Rodrigo Pérez, el entrenador del equipo femenino de la Gimnástica
Comentarios