jueves. 28.03.2024

Racing y Club de Fútbol Talavera disputan en Los Campos de Sport (sábado 11- 19:00 horas) un duelo inédito, pues se trata de la primera visita de la historia que el equipo castellano- manchego realiza al estadio santanderino. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que no puede contar con los lesionados Harper y Bobadilla (continúan con sus respectivos procesos de recuperación), tratará de lograr su segunda victoria en Primera RFEF Footters delante de su afición después de la lograda sobre el Club Deportivo Tudelano (1-0) en su debut oficial del curso 2021/22.

El técnico racinguista, que en la mañana de hoy realizó la rueda de prensa previa a la tercera jornada liguera, ha convocado para el encuentro a 21 jugadores, entre los que sólo figuran los filiales Juan Gutiérrez y Marcos Bustillo para favorecer la presencia de efectivos con el Rayo Cantabria (Jorrin, Simón Luca y Dani González jugarán con el filial). Junto a ellos, están citados Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Ceballos y Manu Justo

El conjunto verdiblanco, que el pasado fin de semana perdió con la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas (donde contó con el respaldo de medio millar de aficionados), se mide a un rival que también tiene en su casillero con un triunfo en dos jornadas. Y es que el Club de Fútbol Talavera superó hace siete días a la Unión Deportiva San Sebastián de Los Reyes (2-0) en el Estadio Municipal El Prado, mientras que en su estreno cayó derrotado en la cancha del Club Deportivo Badajoz (2-0 con tantos de Pardo y el exracinguista Dani Aquino).

 

VICTORIA Y DERROTA

El club castellano - manchego cuenta con el excolegiado de Primera División César Muñiz Fernández como gerente y presenta apenas una década de historia, pues en 2011 tomó el relevo del desaparecido Talavera Club de Fútbol. Su objetivo para la presente campaña, a pesar de su juventud, es la consolidación en la tercera categoría del fútbol español y para ello ha confiado la dirección de su plantilla al entrenador Víctor Cea. El técnico madrileño accedió al banquillo local de El Prado en verano de 2020 (el último curso finalizó tercero del Subgrupo B del Grupo V) después de haber dirigido a importantes clubes de Segunda B como la Cultural y Deportiva Leonesa o la Unión Deportiva Melilla. Además, tuvo una breve experiencia internacional en la Selección de Qatar SUB 19.

En la plantilla del Club de Fútbol Talavera hay futbolistas con experiencia y jóvenes talentos que luchan por hacerse un hueco en el balompié profesional. En las dos primeras jornadas de Primera RFEF Footters han tenido un destacado papel dos de sus delanteros, Perales y Adighibe, que han marcado una diana cada uno. Los castellano- manchegos tienen jugadores ofensivos de calidad como Ñoño, con pasado en la Unión Deportiva Logroñés (2017- 20), y hombres expeditivos atrás como los defensas Javier Domínguez, Víctor Ruiz, Góngora, Choco o Juanma, encargados de arropar al guardameta Rubén Miño.

El Racing busca ante el Club de Fútbol Talavera su segundo triunfo en Primera RFEF...
Comentarios