martes. 19.03.2024

Llegó la hora de la verdad para el Uneatlantico Pereda. Una vez finalizados los primeros 14 partidos de competición, toca pelear por el principal objetivo, la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Y la primera piedra en el camino será el conjunto gallego Conservas Orbe Rubensa BM Porriño a quien recibirán en el Pabellón Exterior de La Albericia el próximo sábado a las 20:00 horas.

La Liga Guerreras Iberdrola, al verse agrandada en número de equipos pasando de 12 a 16, cambió su formato de competición. En lugar de ser una liga regular, la dividieron en dos grupo de 8. Una vez finalizada, la siguiente fase enfrenta a los 4 mejores de cada grupo y a la vez a los 4 peores clasificados. El Uneatlantico Pereda, que pasó con 4 puntos a esta fase final, peleará por la permanencia.

Y por cosas del calendario, la primera jornada de esta segunda fase es trascendental. Las santanderinas reciben al equipo que marca la salvación ahora mismo. El Conservas Orbe Rubensa BM. Porriño, que pasó con 7 puntos conseguidos en el grupo B, será el rival de las chicas de Santi Abascal este sábado. Por lo tanto, de lograr la victoria, el Uneatlantico Pereda se pondría a solamente un punto de la permanencia.

A lo largo de la semana hemos hablado con dos jugadores y también con el segundo entrenador Sergio Barcena. Este nos decía que “es un partido muy importante y vamos a intentar ganarlo para meternos en la pelea”. Las chicas que hablaron fueron la central Aida Brull, declarando que “estamos yendo a más y preparando la segunda fase”, y también la defensora Marina González, afirmando que “si estamos juntas podemos llevarnos el partido”.

Para ello podrá seguir contando con su público que es la mejor noticia en los últimos partidos. Alrededor de 100 personas se dan cita en La Albericia para disfrutar de los diferentes encuentros. En esta cita clave, la marea amarilla apoyará a su equipo en busca de los dos puntos fundamentales. Además de eso, el encuentro podrá seguirse por el canal de YouTube de SportPublic.

Duelo clave para el Uneatlantico Pereda en el inicio de la segunda fase de la Liga...
Comentarios