sábado. 20.04.2024

El DS Blendio Sinfín vuelve a defender su territorio y suma una valiosa victoria ante un rival directo, el Frigoríficos Morrazo, al que venció por 25-21. La fantástica actuación del guardameta Jorge Villamarín, especialmente en la recta final del encuentro, hizo que los dos puntos se quedasen en La Albericia por tercera vez en lo que va de temporada. En ataque, Jorge Silva y Ander Torriko volvieron a brillar con siete y seis tantos respectivamente. 

Ambos equipos saltaron a pista con una altísima intensidad, espoleados por sus aficiones –a los gallegos les acompañaron en Santander casi 200 seguidores-, con una cierta ventaja a favor de los del DS Blendio Sinfín, arrolladores en el comienzo del encuentro con siete tantos anotados en apenas diez minutos. Jorge Silva y Ander Torriko se mostraron imperturbables de cara al gol e hicieron que no pesaran las exclusiones de Valles, Valverde y del propio portugués. También tuvo mucha parte de culpa de esta buena primera parte de los cántabros Jorge Villamarín y sus múltiples intervenciones, que frustraron cualquier intento visitante por igualar el marcador.

Magí Serra se vio obligado a detener el crono hasta en dos ocasiones antes de llegar al descanso, ya que los suyos no terminaban de arrancar ni de meterse en el partido, a pesar de sus tímidos intentos. Los cangueses fueron capaces de batir a Villamarín en ocasiones esporádicas en las que lograron superar a una defensa santanderina que no ofreció demasiadas concesiones a su rival. Quien más facilidad tuvo en la faceta ofensiva fue Aranda, con sus veloces lanzamientos que terminaron al fondo de la red y les dieron un respiro y los ánimos necesarios para reducir distancias. 

En ataque, Jorge Silva y Ander Torriko volvieron a brillar con siete y seis tantos respectivamente

Aún así, lo máximo a lo que llegaron a acercarse fue a tres tantos de diferencia (11-8, min. 21), pues los santanderinos rápidamente se ajustaron al frenético ritmo al que llegó el encuentro y siguieron haciendo valer su dominio hasta el descanso, al que se llegó con el 14-11 tras los tantos de Silva, Iglesias y Torriko, así como un último de Soliño. 

Lejos de imponer calma el paso por vestuarios, las dos escuadras volvieron a desplegar un juego rápido como el visto en la primera mitad. Gran arranque de Torriko, muy atento para salir al contraataque y anotar un par de tantos consecutivos con los que el DS Blendio Sinfín mantuvo la renta de cuatro tantos, a partir de la cual lo tuvo algo más difícil aunque controlado en todo momento.

Fue a partir de entonces cuando llegó el despertar del Frigoríficos Morrazo, que cerró la defensa y le facilitó las cosas al guardameta Javi Díaz, muy acertado en el inicio del segundo periodo. Apoyados en él, los gallegos recortaron diferencias hasta quedarse a un solo tanto, tras un parcial de 0-3 ejecutado por Cerqueira y Vujovic, y comenzaron a acechar muy de cerca al DS Blendio Sinfín, dando paso a una nueva fase del partido en la que cualquier despiste se pagaba caro. 

Con semejante igualdad en la cancha, los porteros entraron en un duelo de tú a tú, dejando sin nada que hacer a los atacantes santanderinos y cangueses, y haciendo que el partido entrase en un vaivén de ataques sin éxito. Solo lo tuvo el extremo Ángel Iglesias, encargado de poner fin a la falta de goles sobre el parqué de La Albericia.

Afortunadamente, los de Reñones supieron conservar el colchón de goles cosechado

Afortunadamente, los de Reñones supieron conservar el colchón de goles cosechado, tirando de buenas defensas y de un estratosférico Villamarín que puso en pie a la hinchada cántabra después de detener tres penaltis consecutivos, contraataques y cualquier lanzamiento que amenazó con superarle. El guardameta se erigió como máximo protagonista y salió ovacionado por los aficionados del DS Blendio Sinfín, que reconocieron una y otra vez la importancia de sus intervenciones en los momentos vitales del partido. 

Ante tal salvaguarda de la meta local, los de casa no tuvieron mayores problemas para estirar su ventaja hasta el 25-21 final, que llegó tras un último arreón de los hombres de negro y con Lon, Iglesias y Postigo poniendo fin a toda esperanza visitante.

DS BLENDIO SINFÍN – 25
Villamarín (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla, Torriko (6), Postigo (2), Lastra, Luis Pla, Basualdo, Silva (7), Lon (3), Valles (2), Iglesias (4), Dimitrievski (1).

FRIGORÍFICOS MORRAZO – 21
Díaz (p), Galán (p), Vujovic (3), Aranda (4), R. Soliño (2), J. Soliño (4), Chapela (1), Cancio, Gavidia, Iglesias, Cerqueira (5), Menduiña (1), Muratovic (1), Mitic, Rodríguez, Castro.

PARCIALES
3-1, 5-2, 7-4, 10-6, 12-9, 14-11 (descanso). 16-12, 17-15, 18-15, 20-17, 22-19, 25-21 (final).

ÁRBITROS 
Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Valles, Silva y Valverde (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Chapela y Gavidia por el Frigoríficos Morrazo.

INCIDENCIAS
Partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1200 espectadores.

El DS Blendio Sinfín suma una valiosa victoria frente a un rival directo
Comentarios