miércoles 18/5/22

Al Bathco BM Torrelavega sí que le pueden hablar de “nueva normalidad”. Lejos de pensar en virus, pandemias y restricciones, el escuadrón naranja ha hecho de disputar dos amistosos contra buques insignia del balonmano nacional unas exigentes sesiones de preparación de cara al retorno del próximo 5 de febrero a la Liga Sacyr ASOBAL.

Finalizará su puesta a punto invernal con un doble compromiso ante Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León

Esa es la extraordinaria normalidad en la que vive el equipo de Álex Mozas, que finalizará su puesta a punto invernal con un doble compromiso ante Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León. Tras dejar grandes sensaciones en Cangas en su vuelta al 40×20, los naranjas se medirán ante dos equipos con tanta historia como diferencias en su dinámica y su presente.

El Bathco BM Torrelavega se desplazará primero a Zumaia, donde le espera el Bidasoa Irún. El equipo de Jacobo Cuétara es cuarto en liga con 19 puntos, fruto de 9 victorias y 1 empate, con dos partidos menos. Pensados para participar en 3 competiciones, los bidasotarras cuentan con una de las plantillas de mayor potencial, donde destacan nombres como Rodrigo Salinas, Kauldi Odriozola o el histórico guardameta José Manuel Sierra.

Los vascos infligieron al Bathco BM Torrelavega su derrota más abultada del campeonato, resolviendo su duelo de la primera vuelta en Artaleku por 35 – 27. También con derrota, pero en este caso más cruel, se saldó el duelo de liga entre los naranjas y el ABANCA Ademar León. Aquel 30 de octubre, una parada sobre la bocina de Milan Bomastar negó un punto de oro al Bathco BM Torrelavega.

Sin embargo, pocas veces se habrá ido tan orgullosa de los suyos la hinchada del Vicente Trueba como ese día. Los torrelaveguenses sacaron a relucir todo su coraje para quedarse a las puertas de una remontada histórica. Las circunstancias de la competición han convertido a los leoneses en rival directo del Bathco BM Torrelavega. Los de Manolo Cadenas llegaron al parón a un punto del descenso, tras sumar 5 victorias y 10 derrotas.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, Torrelavega podrá disfrutar de un nuevo duelo entre los suyos y el mítico equipo ademarista. El partido será retransmitido en el canal de Youtube del Bathco BM Torrelavega. Una vez suene la bocina final, solo quedará pensar en el compromiso del día 5 de febrero ante Recoletas Atlético Valladolid.

Comentarios