jueves. 28.03.2024

La Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha presentado esta tarde su dimisión en la Asamblea Extraordinaria de la entidad celebrada de forma telemática. El presidente de la misma, Tomás Bustamante, ha informado, además de su dimisión en el cargo, de las fechas clave en referencia al calendario electoral.

Durante la Asamblea, que se ha desarrollado de forma telemática debido a la imposibilidad de realizarla de forma presencial a causa de la pandemia propiciada por la COVID-19, Bustamante ha abierto el proceso electoral que tendrá lugar en el conjunto torrelaveguense durante las próximas semanas. Así, entre los próximos días 16 y 29 de marzo se deberá proceder a la recogida de avales por parte de los candidatos que quieran presentarse a los comicios.

Bustamante ha informado de que el número total de socios en la temporada 2020/21 es de 785, de los cuales, 610 tienen derecho a voto, con lo que el número mínimo de firmas requerido para presentarse a las elecciones es de 61, tal y como recogen los estatutos del club. Por tanto, la campaña de abonados de este curso ha quedado cerrada por el proceso electoral.

Tras la recogida de avales, el 30 de marzo se producirán, si procede, las alegaciones a los propios avales. Entre el 31 de marzo y el viernes 9 de abril se desarrollará la campaña electoral, que desembocará en los comicios que tendrán lugar el 11 de abril siempre y cuando haya dos o más candidatos.

Bustamante, que continuará al frente de la junta gestora para atender las cuestiones ordinarias del club, que milita en Tercera División, ha anunciado que se podrán presentar candidaturas a miembro de la Junta Electoral antes de las 18:00 horas del próximo lunes en la sede del club.

De dichas candidaturas resultarán tanto un presidente electoral como dos vocales por criterio de antigüedad. En caso de haber más candidaturas que plazas, se realizará un sorteo el lunes a las 19:00 horas que podrá ser presenciado por hasta tres socios para verificar su transparencia.

De igual se relazará el proceso de selección de miembros para la mesa electoral que, de no ser demandado por nadie, será ocupado por las dos primeras personas que acudan a la votación del próximo 11 de abril. Por último, el ya ex presidente, quedó a disposición de cualquier cuestión de cualquier socio, que podrá ponerse en contacto con el club para solventar dichas inquietudes a través del correo electrónico: [email protected]

Dimite la Directiva de la Gimnástica de Torrelavega y convoca elecciones a la...
Comentarios