sábado. 20.04.2024

El conjunto pejino recibía en primera ronda de la Copa del Rey a un todopoderoso de la categoría de plata como la SD Huesca; un equipo que la pasada temporada militaba en Primera División. Momento histórico con un lleno a rebosar en las gradas de San Lorenzo. Por lo tanto, era un día de encanto futbolístico y como antaño, de bocata, bota de vino y puro.

El aspecto del terreno de juego que presentaba el tapete de San Lorenzo era envidiable para la práctica del balompié, gracias en buena parte a la lluvia caída durante buena parte del encuentro. Y si a eso se le añade que en la capital pejina la temperatura era más que agradable, pues la ecuación era perfecta para el buen desarrollo del espectáculo que iba a acontecer.

PRIMERA PARTE

Los primeros instantes del encuentro transcurrían con un dominio claro del conjunto aragonés, que intentaba dar rapidez a la circulación del esférico. Por contra, los pejinos no se replegaban en absoluto y procuraban hacer una presión en campo contrario. El primer acercamiento con peligro iba ser por parte visitante. Un fuerte disparo desde la frontal del área de Ivi López, que iba a salir ligeramente desviado a la izquierda de Puras.

En el minuto 9 iba tener la SD Huesca una clarísima ocasión: combinación perfecta por banda derecha que culmina Sergio Gómez en línea fondo; su pase atrás lo remata Joaquín, y cuando se cantaba gol en las gradas sacó bajo palos muy atento Borja Ares.

No iba a tardar en dar la replica el charles. En el minuto 12, una falta lateral botada desde el extremo derecho colgada al corazón del área lo despejaba con mucha dificultad la zaga oscense; la pelota salió rebotada hacia atrás y a punto estuvo de colarse por la escuadra derecha de Yañez.

Tras unos minutos de dominio alterno por ambos equipos, el encuentro se daba una pequeña pausa en el ritmo para los protagonistas. Pero en el minuto 26 poco iba durar esa tregua, ya que Llambrich llegaba hasta línea de fondo en el que ponía un auténtico caramelo, rematado en plancha con un soberbio cabezazo de Escriche que rozó palo derecho. Poco más iba a suceder en el césped durante el primer acto, y con empate a cero goles los protagonistas desfilaron hacia los vestuarios.

SEGUNDA PARTE

En el comienzo de la segunda iba a avisar la escuadra de Michel con una mala estrategia del Laredo en una falta, que iba a provocar una vertiginosa contra del Huesca. Tres contra uno llevado por Ivi López pero la definición final del Llambrich fue muy inocente con un disparo raso, flojo y centrado que atajó sin problemas Puras. Pero, al igual que en la primera parte, los rojillos iban a reaccionar rápido: una jugada embarullada en el minuto 51 iba a acabar con un disparo desviado de David Sanz.

Llegaría en el minuto 61 una jugada polémica: los visitantes reclamaron un claro penalti de Felipe sobre Joaquín que el árbitro no señaló. El encuentro iba a caer físicamente dado que los protagonistas comenzaban a notar el cansancio. No obstante, el domino era claro del Huesca mientras los cántabros apenas inquietaban la meta rival.

El dominio de los aragoneses iba creciendo por momentos. La iba a tener en el minuto 74 con una bolea de Cristo que rozó la portería pejina. El Laredo, con mucho orden y sacrificio, aguantaba las acometidas de un rival de superior categoría. Mucho mérito hasta esos instantes por la escuadra entrenada por Raúl Pérez.

Tanto fue el dominio visitante que al final el club aragonés de un derechazo de cruzado de Cristo bate a Puras. Sin embargo, tras el gol del Huesca el empuje del Charles era más que evidente y a balón parado hacía sufrir a la zaga visitante. Pero no fue suficiente, el partido llegaba a su fin con los rojillos remando con mucha dignidad para morir injustamente en la orilla. Como premio al grandísimo esfuerzo se llevaron una sonora ovación del respetable, según relata Aquí Hay Pelotas.

CD Laredo: Puras; Manu, Roberto Cano, Bustillo, Borja Ares; Felipe Peredo, Vinatea, David Sanz, Ricky; Iván Argos, Álvaro.(Nacho Altadill M.70), (Tirilonte M.78),(Tocornal M.84).

SD Huesca: Yañez; Llambrich, Pablo Insua, Mosquera, Escriche; Javi Galan, Datkovic, Sergio Gómez, Seoane; Joaquín, Ivi López. (Eugeni M.58),(Cristo M.69), (Josue A M.86).

Árbitro: Gorostegui Fernández del comité vasco. Amonestó a los locales; Raúl Pérez, Roberto Cano Felipe Peredo y expulsó a Borja Ares. Y a los vistantes Llambrich, Joaquín, Michel, Escriche

Goles: Min 82, Cristo 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Campo de San Lorenzo ante 2.000 espectadores.

Un dignísimo Charles cae con todo el honor de la Copa
Comentarios