jueves. 28.03.2024

Los atletas cántabros Diego Cuadrado y Noemí Cano han sido los vencedores absolutos en la XXI edición de la Milla Urbana de Selaya, que se ha disputado este domingo con la participación de más de 200 deportistas de todas las categorías.

Cuadrado registró un crono de 4:24, superando en un segundo de tiempo al segundo clasificado, Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), según informa la Federación Cántabra de Atletismo en un comunicado. La tercera posición de la general fue para el burgalés Pablo Sánchez, que se impuso al riojano Ignacio García y a Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica).

En la categoría femenina, Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) se hizo con la victoria tras registras 5:05, cuatro segundos por delante de la mediofondista salmantina Lorena Martín, campeona de España sub-23 de 800 metros. La tercera plaza fue para la vizcaína Nerea Anasagasti, que llegó por delante de la mejor juvenil, Paula García Quijano (Piélagos), y de la especialista en combinadas Valvanuz Cañizo. En júnior, la más fuerte fue la segoviana Ángela García.

VETERANOS Y POPULARES

Por su parte, el vitoriano Carlos Sebastián y Paula Sainz (Inficant-Villa de Noja) subieron a lo más alto del podio en veteranos, imponiéndose en la prueba popular Alejandro Sánchez (CA Torrelavega) y la vallisoletana Alicia Recio. El burgalés Daniel Sánchez y Marco Gómez (Piélagos) fueron los ganadores entre los júnior y juveniles masculinos.

Además, en Selaya hubo oportunidad de ver en acción a cadetes, infantiles, alevines, benjamines, minibenjamines y pitufos.

Diego Cuadrado y Noemí Cano, vencedores en la milla de Selaya
Comentarios