viernes. 29.03.2024

Ruth Beitia logró en el estadio Olímpico de Londres la victoria en la prueba de salto de altura femenina, la tercera consecutiva en la Liga de Diamante, con un salto de 1,98.

Beitia no falló a su cita con la victoria en el salto del altura y rebasó el 1,98 al tercer intento, lo que le sirvió para colgarse la medalla de oro a menos de dos semanas para que comience la cita olímpica.

El triunfo es el tercero consecutivo para la atleta santanderina en la 'Liga Diamante', que superó a la búlgara Mirela Demireva, que se quedó en el 1.97, y a saltadora británica Katarina Johnson-Thompson, que saltó 1.95 metros.

La primera jornada de la Diamond londinense -finaliza este sábado- también destacó por el récord mundial conseguido por la estadounidense Kendra Harrison en los 100 vallas, donde estableció un cronómetro de 12:20 segundos. La corredora americana, que no estará en los Juegos Olímpicos de Río al no conseguir el billete en los controles nacionales, puso fin a un récord de 28 años que ostentaba la velocista búlgara Yordanka Donkova (12.21 segundos).

La atleta cántabra Lara Gómez está completando una actuación sobresaliente en el Campeonato del Mundo Júnior que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz

Lara Gómez, a la final del Mundial en 4x100

La atleta cántabra Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra) está completando una actuación sobresaliente en el Campeonato del Mundo Júnior que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz.

La velocista cántabra y sus compañeras de selección en la especialidad de 4x100, Andrea Verdú, Ane Petrirena y Paula Sevilla, lograron clasificarse para la gran final del Mundial con un extraordinario crono de 45.10, es decir, igualando el récord de España júnior que tres de las cuatro integrantes del equipo firmaron en Salamanca en el mes de junio.

Participaron en una accidentada eliminatoria en la que llegaron segundas a meta tras Jamaica, aunque las caribeñas fueron posteriormente descalificadas.

Así las cosas, la victoria correspondió las representantes españolas, que pasaron por puestos a la final con el sexto mejor tiempo de los ocho países clasificados. Competirán este mismo sábado en la carrera decisiva; en concreto a partir de las 19:50 horas y por la calle siete.

Por la mañana, Lara Gómez se clasificó en sexta posición en su eliminatoria de los 200 metros con un crono de 24.23 (+1.1) con el que no logró pasar el corte que daba acceso a semifinales.

Días de oro para el atletismo femenino cántabro
Comentarios