viernes. 19.04.2024

La localidad de Otxandio acoge este fin de semana la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta, en una edición que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la alerta sanitaria.

El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte cadete y junior se desplazan hasta la provincia vecina para afrontar uno de los últimos días de competición de este año que se nos ha hecho especialmente corto. Sobre todo en categoría cadete, Lucía Ruiz y Laura Ruiz son las dos corredoras que suman más puntos y el equipo lidera la clasificación colectiva ‘oficiosamente’, aunque no entren en la general final del torneo por no ser vasco.

Para las cadetes, la prueba se desarrolla sobre 43 kilómetros en dos vueltas a un trazado de algo más de 20 y sendos pasos por Kurutzeta como terreno más complicado. Mientras tanto, las corredoras elite y sub23 tendrán que dar cuatro giros para un total de casi 88 kilómetros y otros tantos ascensos a Kurutzeta, tres de ellos fijados como puntuables.

Por parte del conjunto elite y sub23, Aida Nuño volverá a ponerse el dorsal tras haberlo hecho ya en el pasado Campeonato de España. La capitana ya se encuentra en plena puesta a punto para la temporada de Ciclocross, si bien muchas pruebas están aún en el aire por la situación sanitaria. Junto a ella estarán Elisabet Escursell, Paula Lanz y las sub23 Carolina Esteban y Susana Pérez. Por parte de las cadetes, además de Laura y Lucía estarán presentes también Marta Pérez, Carolina Leonardo, Alba Valle, Ariadna Arce y Alba Valle. Finalmente, en junior formarán en el equipo las cántabras Raquel Quintana y Lindes González, y la madrileña Ania Horcajada.

Aida Nuño: «Estamos ya, probablemente, ante una de las últimas pruebas de la temporada en carretera por el año tan complejo que nos ha tocado vivir, pero queremos hacer un buen papel en este cierre del Euskaldun. Estamos bien y después de los Campeonatos las compañeras están muy enchufadas. Personalmente, en Jaén me encontré mejor de lo esperado y he seguido dando pasitos, así que me viene bien seguir metiendo ritmo para tratar de estar bien cuando empiece la temporada sobre el barro».

Despedida del Euskaldun en Otxandio
Comentarios