sábado. 20.04.2024

El Racing ha perdido en su visita a tierras madrileñas frente al Alcorcón. El equipo cántabro ha perdido con un gol de Stoichkov, el máximo anotador del equipo alfarero, que se pone con ocho dianas. Fue un partido donde el Racing y el Alcorcón comenzaron muy peleones en la disputa por el balón. Los santanderinos fueron triunfadores en esa lucha, ya que los locales no conseguían superar en ninguna línea a los verdiblancos. A partir del min. 20, comenzó a ganarle terreno el club alfarero, hasta que siete minutos después un pase filtrado de Dani Romera le llega a Stoichkov que gana la partida a los dos centrales racinguistas, regatea a Luca Zidane, y manda el cuero al fondo de la red. Con este gol ponían el 1-0 en el luminoso.

Con ese tanto local, los aficionados del equipo de Santo Domingo volvían a ver una victoria de los suyos después de más de un mes y medio desde que ganaron la última vez en su feudo.Tras ese tanto, el equipo visitante se desinfló y tomó el peso del partido el Alcorcón. El único peligro que intentaba crear el club verdiblanco eran por las bandas, para contrarrestar el peso que tenía el equipo amarillo en el centro del campo. El más activo era Enzo Lombardo, pero con poca fortuna por la falta de apoyo de sus compañeros en las jugadas.

Antes del descanso los alfareros pudieron hacer el segundo, pero Luca le salvó un gol cantado a Romera y otro disparo de Arribas se fue fuera. Los racinguistas pudieron empatar el partido también, tras una jugada de Enzo Lombardo cerca del saque de esquina, que tras la presión de tres jugadores locales, le cede la pelota a Moi Delgado, y este centró el cuero hasta David Rodríguez que remató el disparo al palo.

En la segunda parte vimos un Racing plano y sin alma, mientras que el Alcorcón era dueño y señor del partido. En una acción Dani Romera pudo matar el encuentro, tras batir a Luca Zidane, pero el gol fue invalidado por fuera de juego, consultado posteriormente con el VAR. Tras esto, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, que fue el cuadro local, siendo justo vencedor. Con este resultado de 1-0 deja al equipo verdiblanco en puestos de descenso con 11 puntos en el puesto 21º, según publica Aquí Hay Pelotas.

DATOS DEL PARTIDO

Alcorcón 1-0 Racing

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Dorca (Elgezabal 60), Boateng; Sosa (Adot 46), Stoichkov, Arribas; Dani Romera (Sandaza 86). Entrenador: Fran Fernández.

RACING: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras (Nuha 87), Olaortua, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko (Nico Hidalgo 64); Yoda, Cejudo (Jon Ander 78), Lombardo; David Rodríguez. Entrenador: Iván Ania.
GOL: 1-0 en el min. 27 Stoichkov.

ÁRBITRO: Ais Reig. Amonestados: Sosa, Dorca, Bellvis, Diéguez, Boateng; Jordi Figueras, Kitoko, Aitor Buñuel, Jon Ander.

Derrota de realidad frente al Alcorcón
Comentarios