martes. 31.01.2023
BALONMANO

Derrota por la mínima del Uneatlantico Pereda en Oviedo

Las amarillas cayeron 31-30 ante Lobas Global Atac Oviedo

El Uneatlantico Pereda
El Uneatlantico Pereda

El Uneatlantico Pereda se desplazaba a tierras asturianas para afrontar su cuarto compromiso de pretemporada. Tras tres victorias consecutivas ante equipos de inferior categoría, las santanderinas se enfrentaban a un rival que competirá en la División de Honor Oro como es el Lobas Global Atac Oviedo. El encuentro disputado en el Polideportivo Florida Arena finalizó con el resultado de 31-30 favorable a las asturianas.

El partido comenzó con el equipo local dominando. Imprimieron un ritmo muy alto y lo reflejaron en el marcador con un 3-0 inicial. Sin embargo, las chicas del Uneatlantico Pereda reaccionaron rápido poniendo el 4-4 antes de que se cumplieran los primeros ocho minutos de juego. Había mucha intensidad sobra la pista, no parecía que fuese un partido amistoso y los ataques se estaban imponiendo a las defensas en los primeros 15 minutos de juego.

Estaba siendo un choque muy igualado pero si que es cierto que si alguien se ponían por delante eran las santanderinas, a veces hasta con dos goles de diferentes. No obstante, el Lobas Global Atac Oviedo empataba rápido demostrando que no estaban dispuestas a perder en su casa. En los últimos compases de la primera parte llegaron las rotaciones y algunas imprecisiones. El marcador paró a los 30 minutos con un 15-16 favorable a las amarillas gracias a un gol final de Celia Blanca que había anotado con este 5 goles en el primer acto.

La segunda parte comenzó como la primera. Las asturianas establecieron un parcial de 3-0 pero rápido fue igualado por las cántabras. Ahora el marcador se iba alternando favorable a los dos equipos. Si el Uneatlantico Pereda se ponía por delante, rápido era remontado por el Lobas Global Atac Oviedo y viceversa. Estaba siendo un duelo muy intento y muy bonito de ver para el espectador.

Si hubiera que destacar a alguien de las locales es a la extremo Brenda Torres con 9 tantos. Ella lideró a su equipo a colocar una diferencia de 3 goles. Esa renta fue muy complicada de remontar. El cansancio empezaba a hacer mella y con ello los errores. También los banquillos protestaban algunas acciones arbitrales debido a la tensión que cogía el partido en su recta final. Finalmente, pese a los tanto de Camila Bonnazola que acabó con un total de 8 goles, las chicas del Pereda cayeron 31-30 dando la cara en todo momento.

Con este partido el Uneatlantico Pereda no tendrá más salidas hasta dentro de justo un mes que dará comienzo la División de Honor Oro. En ese caso el viaje será más largo y las amarillas se trasladarán hasta Alicante para medirse a Elda Prestigio en la primera jornada. No obstante, antes quedarán dos compromisos más de preparación, ambos en La Albericia. La semana que viene recibirán al rival de hoy, Lobas Global Atac, y la siguiente a Rodríguez Cleba con el que pondrán fin a los compromisos estivales. 

FICHA TÉCNICA:

LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO (31): Aida Palacio (5), Celia Rojo, Andrea Zulet (2), Miriam Cortina (1), Amaia Arróniz, Brenda Torres (9), Teresa Rodríguez (2), Ariadna Molina (3), Inés Suárez, Julia Suárez, Elsa Martín (1), Carmen García-Calvo (6), Dahiana Sánchez, Ainhoa Etxeberria (2). Entrenador: Manolo Díaz.

UNEATLANTICO PEREDA (30): Carlota González, Sara Magdalena, Alejandra Alonso (1), Andrea Pellón, Sara Fernández, Camila Bonazzola (8), Marta Da Silva (4), Celia Blanca (6), Nerea Solares (3), Natalia López, Matilde Tisato (2), Marián Mera, Isaura Menin (6), Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: Jonathan Hinojosa y Clarisa Bogado. Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2) y Aida Palacio y a las visitantes Nerea Solares, Emma Brajkovic y Sara Fernández.

PARCIALES: 3-1, 6-6, 9-9, 11-12, 13-14, 15-16. Descanso. 18-17, 21-21, 25-22, 27-25, 29-27, 30-31. Final.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Florida Arena con alrededor de 100 espectadores en las gradas.

Comentarios