jueves. 28.03.2024

Tercer encuentro en 8 días para Grupo Alega Cantabria, en esta ocasión con desplazamiento hasta Madrid. Fría tarde como fría fue la primera mitad del encuentro para los cántabros que no fueron capaces de deshacerse de NCS Alcobendas en los primeros 20 minutos de juego. Ya lo avisábamos en las previas en los medios de comunicación: era un partido trampa.

La segunda mitad del partido no fue mucho mejor, donde el conjunto cántabro llegó a marchar con 24 puntos de desventaja en el marcador, si bien es cierto que Grupo Alega Cantabria lo intentó hasta el final, pero el balón, en varias ocasiones no quiso entrar a pesar de hacer una buena selección de tiro. Un abismo respecto a la cara mostrada ante CB Marbella en el último encuentro. Y el carrusel de partidos de estos últimos 8 días, se salda con 1 victoria y 2 derrotas.

EL PARTIDO

Comenzó bien Grupo Alega Cantabria, con alta concentración, y buena intensidad, sobre todo, gracias al trabajo individual de Leo Cizmic que cuajó un buen primer cuarto. Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Tom Granado (5-4).

Parecía que iba a ser un encuentro apacible para los de David Mangas, sobre todo tras el parcial 0-12 que encajó NCS Alcobendas que no fue capaz de anotar durante 5 minutos en el cuarto. Pero el tiempo muerto sentó muy bien a los locales, y muy mal a los visitantes. 9-2 de parcial, y de nuevo marcador ajustado (14-16). Stephen Ugochuwkwu rompió la racha negativa con dos libres, y Gio Contreras sumó dos más para volver a coger oxígeno.

15-21 en un primer cuarto donde Leo Cizmic fue uno de los protagonistas. En el segundo cuarto, Grupo Alega Cantabria vio cómo se le encogía el aro. En 10 minutos de juego solo fueron capaces de anotar 2 tiros de campo. El resto de puntos, hasta los 14 que anotó el conjunto torrelaveguense, fueron desde la línea de 4,60.

Aumentó el nivel de contacto del partido de forma importante, y con ello, el número de sanciones que aplicaron los árbitros del encuentro. En bonus ambos equipos, desde el minuto 3 y 4 del cuarto, respectivamente, para un total de 30 tiros libres a mitad del partido. 50 al final.

NCS Alcobendas llevó la voz cantante del encuentro, y después de lo mostrado en pista, genera dudas el resultado que habían recogido hasta el momento en competición (1-5). Fuertes en defensa, concentrados, y sobre todo, trabando mucho el juego de Grupo Alega Cantabria, que no era capaz de romper la defensa rival. Esa concentración se demostró en la salida del tercer cuarto, donde un 11-2 de parcial alejó a Grupo Alega Cantabria, hasta los 13 tantos de ventaja (50-37) en el minuto 23 de juego. Grupo Alega Cantabria pasaba por enormes dificultades, sobre todo en defensa, a raíz de que Will Perry, Gio Contreras, Carlos Toledo y Tom Granado marchaban con 3 faltas cada uno a comienzo del tercer periodo.

Muchos minutos todavía como para no racionar las faltas. Carlos Toledo metía un triple importante para Grupo Alega Cantabria, para el 52-41, pero al poco se fue a la banqueta con su 4ª falta personal en el bolsillo. La falta de carácter en defensa del conjunto visitante la aprovechó NCS Alcobendas para anotar otro 11-1 de parcial, que acabó de sentenciar a los cántabros, que llegaron a marchar 21 abajo en el marcador (63-42). Y 70-50 al final del tercer cuarto, gracias a un buen 3+1 de Álvaro Palazuelos que sirvió para recortar distancias.

En el definitivo, Grupo Alega Cantabria no tuvo mucho que hacer con una desventaja tan grande, pero sí que es cierto que peleó hasta el final por intentar reducir la amplia ventaja que finalmente se selló en 14 puntos. No se pudo ganar, sobre todo en un encuentro en el que no se pudo producir en muchos aspectos del juego. Así, imposible.

FICHA DEL PARTIDO:

NCS Alcobendas: Powell (23), Tejera (4), Ávila (5), Martínez (5), Ibáñez (2), Vidal (0), Krajina (12), Mejía (2), Mbasongo (14), Parra (17), Fortes (1).

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (11), Leo Cizmic (11), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (2), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (7), Walter Junior (15), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Pablo Albisu (2), Tom Granado (4), Carlos Toledo (6)

Parciales: 15-21 | 24-14 | 31-15 | 15-21

Derrota contundente del Grupo Alega Cantabria frente a CB Alcobendas
Comentarios