viernes. 29.03.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport al Racing de Ferrol (domingo 29- 17:00 horas), el tercer rival gallego al que se mide tras los duelos disputados recientemente frente al Celta B y al Pontevedra CF. Los verdiblancos buscarán un triunfo ante su público para dejar atrás la derrota sufrida hace 15 días frente al filial celeste (0-1 con gol de Borja Iglesias) y retomar sus positivos números en El Sardinero, donde han cedido muy pocos puntos este curso. Además, si consiguen una victoria alcanzarían el medio centenar de puntos, pues los pupilos de Ángel Viadero cuentan con 47 tras la disputa de 22 jornadas.

Tercer rival gallego al que se mide tras los duelos disputados recientemente frente al Celta B y al Pontevedra CF

La principal novedad de la convocatoria racinguista es la presencia de Abdón Prats, el último refuerzo incorporado por el club a su plantilla 2016/17. El delantero mallorquín, que llegó a Santander el pasado jueves, ha sido citado junto a los siguientes 17 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Álvaro Peña, Héber, Santi Jara, Coulibaly, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Gándara, Sergio Ruiz, Javi Cobo y Pau Miguélez. César Díaz, Borja Granero, Óscar Fernández, Jagoba Beobide, Alberto y Pablo Goñi causan baja, por lesión, para el encuentro que será dirigido por el colegiado navarro Recio Moreno.

De menos a más

Los ferrolanos, que tuvieron un mal comienzo y estuvieron situados en puestos de descenso durante el primer tercio de la presente campaña, han ido mejorando notablemente sus números y ocupan el puesto duodécimo de la tabla, con 27 puntos, tras la celebración de las primeras 22 jornadas del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B –presentan un balance de siete victorias, seis empates y nueve derrotas. El pasado fin de semana los gallegos cayeron en A Malata con la Unión Deportiva Mutilvera (0-1) gracias al tanto marcado por Laborda en el último minuto.

El encuentro jugado en la primera vuelta entre los dos Racing de la categoría finalizó con triunfo cántabro en Ferrol gracias al tanto convertido por Borja Granero (0-1) justo antes del descanso

El regreso al banquillo del Racing de Ferrol de Miguel Ángel Tena el pasado mes de octubre –sustituyó a Míchel Alonso- fue el punto de inflexión del equipo verde, de luto por el reciente fallecimiento de Isidro Silveira, quien fuera su presidente durante las últimas décadas. El técnico castellonense, que también fue futbolista del cuadro ferrolano, cumple su segunda etapa en A Malata: permaneció desde agosto de 2014 hasta el pasado mes de junio y disputó dos play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Gol de Granero     

En la plantilla gallega, que desde el mes de diciembre cuenta con el exverdiblanco Laro, sobresale la figura de Joselu, uno de los delanteros más determinantes de Segunda B. Y es que el ariete nacido en Riveira (A Coruña) y formado en las categorías inferiores del Celta, ha marcado 38 goles durante las dos últimas campañas y este curso lleva ya 12 en su cuenta particular. Además, en ataque cuenta con compañeros de calidad como Bicho o Pablo Rey, que han anotado tres dianas cada uno.

El encuentro jugado en la primera vuelta entre los dos Racing de la categoría finalizó con triunfo cántabro en Ferrol gracias al tanto convertido por Borja Granero (0-1) justo antes del descanso.

En la fotografía superior, Abdón Prats y Ángel Viadero conversan en el  césped de La Albericia durante el entrenamiento de hoy.

El delantero Abdón Prats entra en la convocatoria verdiblanca para el duelo ante el...
Comentarios