domingo 25/7/21
DEPORTES

Dani Sordo pierde el podio por un error de su equipo

Hyundai utilizó en el Rally de México 29 neumáticos, uno más de los permitidos, lo que se ha penalizado con dos minutos.

Tras 1.488,99 kilómetros, de los cuales 377,59 serán cronometrados divididos en dieciséis especiales, la jornada del domingo pondrá fin al emblemático Rally Monte-Carlo
Dani Sordo ha perdido la tercera posición en el Rally de México

El pasado domingo, 6 de marzo, el piloto cántabro de rallyes Dani Sordo conseguía, después de cuatro jornadas con un total de 1.077,08 kilómetros, la tercera posición en el Rally de México, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Sin embargo, poco le ha durado al piloto y a su compañero, Marc Martí, la alegría. Los comisarios de la prueba han impuesto una penalización de dos minutos al español, que pasa de la tercera a la cuarta posición. El motivo ha sido que su equipo, Hyundai, ha utilizado en la prueba 29 neumáticos, uno por encima del máximo permitido, que son 28.

El director del equipo, Alain Penasse, ha explicado que: "Por desgracia, Dani y Marc Martí fueron penalizados dos minutos después en el Rally de México y en consecuencia pasan a la cuarta posición en la clasificación general. Debido a un error de comunicación les montaron tres neumáticos nuevos y dos usados, en lugar de tres usados y dos nuevos como correspondía en la 'zona de montaje de neumáticos' tras el tramo 20. Esto significa que se utilizó un neumático en exceso por encima del número permitido por la normativa. Al volver a nuestra sede de Alzenau investigaremos más el tema. Por supuesto, esto no le quita ningún mérito al gran rendimiento tanto de la tripulación como el equipo a lo largo de este difícil rally".

Este descenso en el Rally de México también le hace pasar de tercero a cuarto en el Mundial, al perder tres puntos con este cambio.

La siguiente cita para Dani Sordo y Marc Martí en el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de abril con sede en la localidad de Villa Carlos Paz.

Comentarios